“Herramienta permitirá que salgan recursos naturales de áreas debidamente certificadas”

“Herramienta permitirá que salgan recursos naturales de áreas debidamente certificadas”

*Mencionó el Blgo. Tulio César Correa Girón, encargado de la dirección ejecutiva de conservación y diversidad biológica.

Respecto a la ordenanza regional que permitirá actualizar la herramienta de gestión referente a la conservación de la diversidad amazónica.

“Es una herramienta muy necesaria para todos los actores competentes en cuanto a los recursos naturales como flora y fauna, así como recursos hidrológicos. Hay que establecer sinergias para garantizar la sostenibilidad del recurso. No podemos hablar del paiche alegremente cuando tenemos áreas de libre disponibilidad, pero no tienen recursos, hay que buscar estrategias para hacer un repoblamiento.

Hablamos del interior de la reserva con planes de manejo para hacer aprovechamiento de recursos, y en la zona de amortiguamiento se ven que todas las cochas están despobladas. Hay que hacerlos productivos si ya tenemos las cochas naturales potenciales para hacer repoblamientos y así las comunidades puedan administrar los recursos, lo que ahora no se está haciendo.

 

Blgo. Tulio César Correa Girón (e) de la dirección ejecutiva de conservación y diversidad biológica.     

Esta herramienta de gestión servirá para que se tomen buenas decisiones, yo alabo a este consejo regional que ha permitido exponer la estrategia y ver el rol importante que tiene para el desarrollo en la utilización de los recursos naturales.

Es una herramienta que será útil para impulsar el bio-comercio de recursos naturales debidamente certificados que salen de áreas manejadas. Ese enfoque importante es el que debe darle la nueva gestión que viene para conseguir un desarrollo de la población a través de los recursos naturales” concluyó Correa.