Hija de ex trabajador de Electro Oriente exige pago que por Ley le corresponde

Hija de ex trabajador de Electro Oriente exige pago que por Ley le corresponde

*Tal como el mismo juez laboral lo manda en el fallo de una resolución.

Mónica Bartra Navarro, hija de Javier Bartra Pérez y Dina Navarro (ambos ya fallecidos), no entiende por qué el asesor legal de la empresa Alejandro Navas Meza, dilata el pago que por ley le corresponde a ella y su hermano.

La hija de don Javier, cuenta que su padre se quedó viudo y luego se casó con Mercedes Linares, con quien se debían repartir el monto de 340 mil soles. Así como el resto de los 21 asociados que ganaron juicio por un monto de 5 millones de soles que luego fue compartido entre todos los afiliados a la asociación. En el caso de los fallecidos, tendrían que cobrar sus familiares.

“Yo no entiendo, a la mayoría de familias les han pagado. A mí madrastra igual le han pagado cuatro cuotas, pero a nosotros nada pese a que tenemos todo el derecho del mundo, según la ley que así lo manda al contar con la sucesión intestada de herederos.

Yo he hablado con el juez laboral, le expuse todo lo que me ha dicho el asesor legal de esa empresa Alejandro Navas, y el señor juez me ha respondido que no me deje confundir porque unos son beneficios pensionables y otros beneficios laborales. Hay una diferencia. El juez me dijo que si él tenía el expediente es que se trataba de beneficios laborales. Que sí nos corresponde tanto a la esposa e hijos, que se reparte el monto, pero ahora solo le han pagado a ella.

 

Mónica Bartra Navarro, hija de ex trabajador de Electro Oriente, reclama lo que por Ley le corresponde.

El Dr. Luis Salgado Díaz, es el magistrado del juzgado de trabajo transitorio de Maynas, él ha resuelto el pago y manda que nos cancelen. El 31 de mayo pagaron a una familia, luego a otra, supuestamente después veníamos nosotros porque estamos en la misma resolución y hasta ahora nada. ¿Por qué a ellos y a nosotros no? Nosotros también somos hijos de un padre ex jubilado de Electro Oriente, ya fallecido.

Por todo eso ya he denunciado ante la fiscalía al asesor legal y al gerente de la empresa, quienes tienen que declarar el martes 9 de octubre. Están ampliando la investigación por apropiación ilícita, omisión y abuso de autoridad” refirió Bartra.