“Mi hija me dijo que en su casa iba a ser feliz y más bien ahí fue asesinada”

“Mi hija me dijo que en su casa iba a ser feliz y más bien ahí fue asesinada”

*Testimonio de una madre que pide justicia hace 7 años.

La señora Vicky Pezo, no encuentra paz desde que se enteró de la terrible tragedia respecto a la muerte de su hija, asesinada cruelmente hace 7 años en el interior de su propia casa. “Un día ella me dijo en mi casita voy a ser feliz, pero no fue así más bien encontró la muerte de una manera tan violenta” expresó.

El próximo 30 de mayo de 2018 se cumplirán 7 años del asesinato de la joven madre de familia, quien dejó huérfano a un hijo menor. Las primeras pesquisas policiales apuntaron al esposo de Vicky Fabiola Macuyama Pezo; Martín Alexander Ríos Bicerra, hoy ex policía. Nunca aparecieron otros sospechosos.

“El año pasado se quebró el juicio oral, el 7 de marzo de este año se ha retomado y se continuarán las audiencias en la Sala Penal Liquidadora que preside el Dr. Aldo Atarama, junto a la doctora Roxana Carrión y Pascual Del Rosario.

Señora Pezo Vda. de Macuyama, hace siete años clama justicia para su hija.

El ministerio público de Lima ha requerido sangre del imputado para hacer la prueba de ADN y así homologar con la sangre que está registrada en Lima. Las van a comparar. Hace tres años que se le pide que se saque la muestra y no quiere sacarse, de ahí se evidencia su presunta culpabilidad en cuanto a que sería él quien mató a mí hija.

Si tanto dice que está interesado en saber quién mató a su señora, por qué no se sacaba la muestra de sangre. Él ponía unos argumentos absurdos que no justificaban cómo, por ejemplo; que le iban a picar con la aguja, que eso le hacía mal para su salud.

Ahora decía que iba a viajar para traer unos documentos, por lo que la fiscalía a cargo del doctor Julio Arriarán, ha tenido que moverse rápido en la corte de justicia para que sea traído y así puedan sacarle la muestra” contó la viuda de Macuyama.