Hijo de ex congresista habría cometido actos contra el pudor en perjuicio de su hija de 12 años

Hijo de ex congresista habría cometido actos contra el pudor en perjuicio de su hija de 12 años

*Madre de familia se enteró recién y colocó una gravísima denuncia contra el sujeto que consume estupefacientes.

*Caso de tenencia de una de las hijas se verá en audiencia hoy a las 10 y 30 de la mañana.

Vanessa Jarama Reátegui, jamás olvidará el pasado domingo 17 de marzo en que su hija mayor, la primera de sus tres hijas, le confesó en Lima lo que su padre biológico Abraham Manuel Fohinquinos Iglesias, le había hecho a su hermanita de tan solo 12 años.

“Ella entre sollozos me cuenta que su papá abusó de su hermanita de 12 años. Yo casi me desmayo, me sentí morir y me desesperé. Llamé al abuelo de mis hijas Jorge Fohinquinos Mera, le recriminé de cómo había sido posible que haya pasado eso si se supone él tenía que velar por la seguridad y el bienestar de mis hijas. Él me respondió qué como sanción había agarrado a golpes a su hijo y que ello había ocurrido hace tiempo. Pero no hizo la denuncia.


Padre biológico de la menor (35), ahora tendrá que afrontar tremenda denuncia.  

Yo sí he denunciado ante las autoridades y tengo las llamadas y todo, en las investigaciones podrán profundizar en ello, podrán escuchar todo lo que se habló. Él me pidió que no haga ninguna denuncia a lo cual yo no podía acceder jamás, se trata de mi menor hija. Yo estaba en Lima, en ese rato me cambié y le dije a mi mamá que me acompañará, con ella he llegado y ahora estoy haciendo todos los papeleos ante la fiscalía.

El último lunes la fiscalía llegó al colegio y ahí mi menor hija también contó todo lo que había ocurrido con su padre. Este miércoles habrá una audiencia en el poder judicial para ver la tenencia de una de mis hijas, ahora lucharé por la tenencia de las tres para que no corran más riesgo. Lo correcto es que las tres niñas estén conmigo. No tendré dinero, pero yo soy su madre y las voy a proteger de todo peligro” mencionó entre lágrimas la mamá de las menores.

Vanessa, contó que siempre tuvo una relación difícil con el padre de sus hijas, pero que el detonante para irse de su lado fue cuando se enteró que él había embarazado a la hija de su empleada. Lo que también habría sido encubierto por los padres de Abraham. 


Atribulada madre de menor que fue abusada por su propio padre biológico. Terrible.

“Yo aguanté 10 años de maltratos verbales, de golpes delante de mis hijas, de las empleadas, me tiraba al piso y encima de mi cara ponía su pie para apretarme, es lo que más recuerdo. Él estuvo en Lima internado en un centro de rehabilitación de donde se escapó, yo era como su enfermera para darle su tratamiento” contó muy dolida e indignada por todo lo que había tenido que pasar. 

Declaró qué debido a la enfermedad de Abraham, es que su abuelo cuenta con un certificado de interdicto para quedarse con la tenencia de sus nietas. “Pero se supone que las iban a cuidar bien y ahora qué ha pasado, es algo monstruoso. Además, lo han tenido viviendo bajo la misma casa ubicada por la carretera Iquitos-Nauta. Yo por no tener dinero y él al contar con ese certificado, es que mis hijas se quedaron con ellos” expresó la madre.

¿QUÉ DICE EL ABOGADO?  

El caso lo asumió de inmediato el Abog. Paolo Rivera. “Este miércoles será la audiencia sobre la tenencia de una de las menores, la justicia determinará con quién se quedará.

De otro lado, los abuelos quedaron como responsables del cuidado de la menor expuesta a actos contra el pudor de su propio padre y ellos permitieron ese hecho pese a que ya había antecedentes previos de la situación y no hicieron nada. Acá ha habido encubrimiento y eso es muy grave, la fiscalía penal y la de familia ya tienen conocimiento de todo” expresó el abogado.