Hombre agoniza sobre cartones como una mascota

Hombre agoniza sobre cartones como una mascota

*¿Nadie puede hacer nada al respecto?

Y eso por reseñarlo de manera eufemística ya que, en estos tiempos, varias personas dan más atención a las mascotas que a los seres humanos. Jamás permitirían que su mascota muriera sobre cartones y sin los medicamentos necesarios por lo menos para aliviar el dolor.

Lo observado en una casita al final de la calle “Amazonas”, en el distrito de Punchana, es algo conmovedor que lleva a la reflexión y la interrogante de saber hasta dónde se puede dejar en el abandono a un ser humano que en algún momento fue útil a este país. La pobreza e indolencia, no hay otra explicación, cobra muchas vidas.

El señor Silvano Ruiz, no sabe a quién acudir y qué hacer para que alguien atienda al señor Rubén Sima Aquituari, quien fue traído por su hija a Iquitos, pero que luego ella tuvo que regresar a su tierra en Bretaña/Puinahua. Dejándolo en esta ciudad.

Rubén Sima Aquituari, muere de cáncer sobre cartones ¿no le pueden dar calidad de vida en un hospital?

“Él es medio pariente del alcalde de Puinahua, Guido Taricuarima Shahuano, un domingo vino y le dejó 150 soles, de ahí ya no ha vuelto. Su hija también viajó y ahora no sabemos qué hacer para atenderlo. Incluso el alcalde le dijo a una persona que lo hospede en un hotel “baratito” de Masusa, pero ahí quién le va a ver, es como para que se muera solito. Su herida estaba sangrando, parece que tiene cáncer a los testículos” declaró el dueño de la casa que le ha dado acogida.

¿No lo han podido internar en el hospital?

-Su hija lo llevó para un análisis de sangre, pero después viajó. Él está muy mal y nosotros no podemos hacer más. Hacemos un llamado a las autoridades del hospital regional para que puedan atender este caso ya que es muy inhumano que se tenga a una persona con cáncer y dejarlo morir como si fuera un animalito, así no es. Acá le damos algunas cosas caseras, pero no mejora.