“Honestamente creemos que no procederá ninguna tacha”

“Honestamente creemos que no procederá ninguna tacha”

*Expresó Andrés Ferreyra, candidato a vicegobernador de Loreto por Restauración Nacional.

Habló debido a que el JNE está ad portas de pronunciarse respeto a las tachas que interpusieron a los candidatos del mencionado movimiento político.

“La resolución del JEE-Maynas declaró improcedente esas tachas, pero han apelado al JNE y esto se vio el pasado martes 14 de agosto, ahora estamos en espera y seguros que hemos trabajado bajo la legalidad. En las próximas horas se conocerán los resultados.

El tachador puso 9 puntos, entre los 9 hay 4 en los que ellos dicen que Mi Loreto está participando y eso no es cierto, entonces eso se cae de por sí. Luego indican que la autorización que da el secretario general está inscrita en el Rob, dicen que al momento de la elección interna no estaba vigente. Lo que pasa es que el JNE el 17 de mayo indicó que para las elecciones del 2018 todas las directivas que están en el Rob están vigentes para estas elecciones y luego deben comenzar a actualizar. No hay forma que nos agarren.

 

Regidor de Maynas en licencia, Andrés Ferreyra, candidato al cargo de vicegobernador de Loreto.

Otro punto, dicen que porque la elección se hizo en Cajamarca. El Estatuto de Restauración Nacional te da la facultad y facilidad que la macro región que tenían ellos era para Loreto y Cajamarca, entonces nos tocó ir a Cajamarca. No hay forma legal que nos agarren, honestamente creo que no procederá ningún tipo de tacha” declaró Ferreyra.

¿Y qué opina sobre el hallazgo de contraloría sobre los pagos irregulares?

-En esta administración municipal hay problemas administrativos respecto a prioridades. Ahí lo vemos en las plazas, yo lo dije en su momento ¿qué prioridad es hacer plazas si ya existen las plazas? ¿Qué prioridad en romper calles donde ya hay calles? Y encima con trabajos sobrevalorados.

Está el tema de las pistas donde lamentablemente han utilizado al concejo para aprobar a fin que el gerente general ahora pueda contratar para terminar de construir las calles abiertas. Quienes han aprobado terminarán denunciados (él está de licencia) porque el concejo no está para aprobar esas cosas administrativas, sino para legislar y fiscalizar.

En cuanto al hallazgo de Contraloría, los beneficiados van a tener que devolver porque se ya se ha iniciado una investigación, por más que de manera matonezca David Perea, diga que los va a denunciar. La administración actual tiene visos de corrupción y lastimosamente no se castiga a ningún funcionario, recién cuando terminan de ser autoridades, recién se les sanciona y no se crea precedente.