“Hospital de Contamana contará con banco de sangre”

“Hospital de Contamana contará con banco de sangre”

*Así lo prometió el Dr. Roger Romero Ochoa, director del centro regional hemodador.

El profesional salía de la oficina del director regional de salud, Guillermo Angulo Arévalo, a quien hasta el momento este medio de comunicación no puede entrevistar para conocer su posición respecto a la situación del hospital regional. En ese espacio se pudo dialogar con el director del centro hemodador de Loreto.

“Nos hemos reunido con el director de salud porque hace poco el centro de salud de Contamana se ha categorizado y ha pasado a ser hospital II-1, entonces tiene que contar con un banco de sangre ya que habrá servicio de UCI, sala de operaciones etc.

Dr. Roger Romero Ochoa, director del centro regional hemodador.

Todo está en curso y se están haciendo las compras de equipos para el banco de sangre de Contamana para que haya una sangre segura, una sangre debidamente tamizada para bien de los pacientes que requieran unidades de sangre. Hay presupuestos que tiene que inyectar la dirección de salud y el gobierno regional al nuevo hospital.

En cuanto a recursos humanos justamente hemos estado en una reunión con el director de salud para ir dando solución a la brecha de especialistas y requerimientos que existen. Pero que la población de Contamana esté segura que el hospital ahora con sala de operaciones, Uci y otros servicios, contarán con su banco de sangre segura para las operaciones” concluyó Romero.