“En el hospital Iquitos no tenemos problemas con el personal CAS”

“En el hospital Iquitos no tenemos problemas con el personal CAS”

*Señaló el secretario sindical David Cashique.

Aunque luego agregó que 34 trabajadores no están en el aplicativo por lo que el área de recursos humanos viajó a Lima a hacer gestiones para que no haya problemas y los puedan incluir en el aplicativo informático de recursos humanos del MEF.

David Cashique, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.  

Antes de ello David Cashique, mencionó que en estos momentos el sindicato está en aparente tranquilidad con la patronal, a quien le vienen pidiendo diálogo para evaluar varios puntos de su plataforma de lucha.

“Estamos en busca de paz laboral. Los trabajadores están exigiendo sus beneficios sociales que no les pagan. Pero ahora les han abonado el derecho de selva, les han dado la canasta sanjuanina y el Cafae ha pagado 80 soles a cada trabajador” contó.

¿Y cómo están acá con el personal CAS?

-Estamos con el presupuesto completo hasta el mes de diciembre para los trabajadores Cas. No tenemos problemas como otros sectores que sí los están teniendo. Hay 34 compañeros Cas que no están en el aplicativo informático por eso no les pueden activar su tarjeta MultiRed en el banco.

Una comisión de recursos humanos ha viajado a la capital y ha hecho gestiones para que los compañeros sean incorporados al aplicativo informático, en eso están en estos momentos.