Hospital regional contará con nuevo equipo de Rayos X

 Hospital regional contará con nuevo equipo de Rayos X

*Será renovado después de 24 años.

Así lo dio a conocer Jehoshua Rafael López López, director adjunto del hospital regional de Loreto.

“El Ministerio de Economía y Finanzas todos los años aprueba transferencias de presupuesto para los planes de equipamiento que se presentan de modo multianual. Todos los establecimientos de salud del país presentan ese requerimiento.

Este año el HRL ha hecho gestiones y nos han transferido un poco más de presupuesto que el año pasado. En esta oportunidad han transferido 3 millones 556 mil 300 soles, a través del DS 062- 2018 del MEF.

Es para la adquisición de 19 equipos biomédicos entre los que están monitores para Ucis, ventiladores mecánicos, electro bisturí etc. Un equipo de Rayos X digital estacionario valorizado en más de 01 millón de soles. Este nosocomio después de 25 años de funcionamiento va a tener un nuevo equipo digital que se conectará al sistema de imágenes que está viniendo instalado al Tomógrafo.

Jehoshua Rafael López López, director adjunto del hospital regional de Loreto.

Entiendo que hay preocupación por la inoperatividad del frigorífico y el ascensor, pero eso no es prioridad para el Estado. El Estado prioriza los equipos biomédicos. Aparte hay que trabajar otros proyectos de inversión para mejorar las dos áreas mencionadas” declaró el director adjunto.

De otro lado, mencionó que antes el SIS (en la época de Humala) era más flexible y que ahora después del escándalo Carlos Moreno (era Kuczynski), el SIS se protege y restringe los presupuestos al mínimo quizá para no tener a futuro problemas legales. Siendo que la semana pasada cambiaron al jefe del SIS, por no contar con los requisitos de Ley.