Hospital Regional recibirá 1´398,983 soles del FISSAL

Hospital Regional recibirá 1´398,983 soles del FISSAL

*Se observó a través de la Resolución Jefatural 164-2018-SIS.

“Aprueban Transferencia Financiera del FISSAL a favor del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, señala la norma indicando igualmente que los encargados de administrar esa transferencia deben hacerlo específicamente para lo que está destinada y no gastarla en otros asuntos que no sean en bien de la salud de los pacientes.

Que, el numeral 15.1 del artículo 15 de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, autoriza al Seguro Integral de Salud – SIS a efectuar transferencias financieras para el financiamiento del costo de las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados; asimismo, en el numeral 15.2 del artículo 15 de la citada Ley, se señala que las referidas transferencias deberán aprobarse mediante resolución del titular del pliego, requiriéndose de informe favorable de la oficina de presupuesto.

Que, el artículo 31 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, aprobado por Decreto Supremo N° 020-2014SA, establece que las enfermedades de alto costo de atención que no están incluidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud – PEAS, pueden ser financiadas para la población bajo el régimen subsidiado y semicontributivo con el Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL y que el listado de las enfermedades que serán aseguradas, deberán ser definidas previamente por el Ministerio de Salud.

Hospital regional de Loreto.

El FISSAL suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la cobertura financiera de prestaciones de alto costo con el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, por lo que se ha programado una transferencia de recursos financieros por el monto ascendente a 1´398,983.00 soles.

Con Proveído N° 169-2018-SIS/ OGPPDO, sustenta la disponibilidad presupuestal por la suma de 1´398,983.00 a favor del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”. Por lo que resolvieron aprobar la mencionada Transferencia Financiera de la Unidad Ejecutora 002-1423 Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL.

“De la presente Resolución, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad a fines distintos para los cuales son transferidos, conforme a lo señalado en la parte considerativa de la presente Resolución” puntualiza muy bien la norma publicada el día de ayer, a fin que los funcionarios del mencionado nosocomio no cometan malversación de fondos. Firmó Doris Marcela Lituma Aguirre, jefa del Seguro Integral de Salud.