Hospital regional y EsSalud trabajarán de manera articulada

*Al interior del módulo de campaña donde el regional le designará 52 camas.  

*Una buena noticia dentro de toda la incertidumbre que nuevamente vive Loreto por Covid 19.

La información se pudo conocer a través del director del hospital regional Dr. Carlos Manrique De Lara Estrada, quien anunció que estaba a punto de firmar un convenio con el director de EsSalud Dr. Percy Rojas. “No nos podemos negar, el momento no lo amerita, tenemos que hacer sinergia entre ambos para una mejor atención de los pacientes” expresó.

Agregó que junto al director Percy Rojas, se reunieron con la sub directora regional de salud para evaluar algunas observaciones leves y de inmediato firmar el documento de compromiso entre ambas instituciones de salud.


Dr. Carlos Manrique De Lara Estrada, director del hospital regional de Loreto.

“Al interior del módulo de campaña covid se le cederá a EsSalud 52 camas para que puedan internar a sus asegurados, se vienen finiquitando algunos puntos como la zona de triaje, enfermería, farmacia, laboratorio, tomografía.

EsSalud también apoyará con recursos humanos, en estos días estarán llegando 15 médicos especialistas, tecnólogos, enfermeras para atender en la medida de las proyecciones. Hemos quedado en que se articularán todos los esfuerzos en bien de los pacientes, sin decir éste de acá es de EsSaluo o del regional. Sin distinciones” mencionó.  

De otro lado, dijo que venían gestionando fuertemente para que dentro de poco el hospital regional cuente con 13 camas UCI y que hasta ayer contaban únicamente con dos disponibles.


Hospital regional de Loreto, ahora reforzado por el hospital de campaña covid.

“Entre el 21, 22 y 23 de enero se tendrá una cifra real para ver las cosas que se vendrían más adelante. EsSalud ha precisado que, de Caballo Cocha, les han enviado dos pacientes con sospecha de la variante de Brasil que es de mayor contagio, esto de alguna manera se podría dar por nexo epidemiológico.


Ayer estuvo en conferencia donde se dio a conocer la conformación del equipo de Expertos para combatir el virus letal, o su variante. 

Es probable que la variante ya esté circulando en la región, por lo que pedimos a la población que siga con los cuidados conocidos por todos como mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, alcohol” refirió Manrique, quien ayer estuvo en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la conformación del grupo de expertos que harán frente al virus letal.