Hoy (1 de noviembre) se recuerda Día de todos los Santos Difuntos

Hoy se recuerda Día de todos los Santos Difuntos

*Por lo que la Beneficencia Pública ha venido haciendo arreglos en el cementerio general.

A nivel nacional hoy y mañana, miles de personas acuden a los cementerios a colocar un ramo de flores en la tumba de sus seres queridos, puesto que el calendario marca día especial por los Santos Difuntos.

Las costumbres cambian, pero el sentimiento es el mismo, recordar a las personas que en un tramo de la existencia compartieron vida con sus seres queridos que aún permanecen en la tierra hasta que Dios decida lo contrario. Los cementerios se ven llenos de vendedores de flores, de velas, de comida y en algunas partes del Perú, también de trago.

Con la fecha especial en mente, desde hace unos dos meses el presidente de la Beneficencia Pública y parte de sus funcionarios, decidieron posponer los arreglos en la residencia de ancianos para mejorar los ambientes en el cementerio general “San Miguel Arcángel”.

Beneficencia Pública viene arreglando el cementerio general.

Es así que se han venido arreglando varias veredas, como pabellones que habían quedado a medio hacer, con nichos descubiertos, los mismos que se habían convertido en un foco infeccioso para los visitantes. Es de suponer que para ahora y mañana, se habrán tomado las precauciones del caso para que no haya accidentes de las personas a la hora que tengan que circular por ese campo santo.