Hoy agasajan a madres trabajadoras del hospital regional

Hoy agasajan a madres trabajadoras del hospital regional

*Actividad será a las 10 a.m. en auditorio del nosocomio.

Así lo dio a conocer el director Dr. Percy Rojas, no sin antes responder por dos puntos importantes respecto a la información de medicamentos vencidos en ese hospital y el débil informe de secretaría técnica, en cuanto a la adquisición de sillas de ruedas sobrevaloradas, registrada en el año 2016.

“Respecto al tema de la baja ya se ha dicho que es un tema formal de baja de medicamentos vencidos. Susalud y Control Interno han hecho la investigación y han concordado en lo mismo. También hemos dicho que eso representa un porcentaje mínimo de la a cantidad de medicamentos o insumos que el hospital utiliza. A ningún paciente de VIH u otros programas les ha faltado el medicamento. Es un tema de programación en cuanto a que el MINSA a veces envía cantidades mayores a los que el hospital utiliza” mencionó Rojas.

“Respecto al informe técnico (03) de la presunta sobrevaloración de sillas de ruedas, quiero decir que aún no se ha dilucidado. La dirección general tiene la potestad de incrementar o disminuir la sanción que pudiera haber en un proceso administrativo. El proceso administrativo aún no ha concluido, creo que estamos adelantando juicio porque aún no se ha definido la sanción definitiva” agregó.

Directores del hospital regional agasajan hoy a las madres trabajadoras. Médicos recibieron donación de equipos de oftalmología de importante Iglesia.  

Ayer a las 3 p.m. ambos directores de ese nosocomio Percy Rojas y Jehoshua López, recibieron la visita de los representantes de la Iglesia Evangélica Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo presidente es Elder Falabella. En la actividad también estuvo presente la congresista Patricia Donayre.

“Estamos acá para recibir a los representantes de esta importante Iglesia quienes nos han donado equipos para el servicio de oftalmología. Un microscopio oftalmológico más instrumental para operar cataratas y glaucoma.

Ya hemos tenido intervenciones quirúrgicas de glaucoma, éstas se están dando por primera vez en la región Loreto. Antes solo se hacían operaciones de cataratas. Esta es una pequeña ceremonia formal para agradecer la donación a los representantes de la mencionada Iglesia” dijo Rojas Ferreyra.

Finalmente, dio a conocer que hoy a las 10 a.m. habrá ceremonia en el auditorio para las madres trabajadoras del hospital “Felipe Santiago Arriola Iglesias”. “Este viernes habrá una reunión formal con todas las mamás, queremos rendirles un homenaje a ellas, a la madre trabajadora de este nosocomio. Primero habrá una misa y después una pequeña celebración” contó.