Hoy arranca huelga nacional del sector salud

Hoy arranca huelga nacional del sector salud

*Hospital regional acusa a director de querer romper su lucha.

Así lo hicieron conocer algunos dirigentes de Fenutssa regional frente a una serie de memorándums que la dirección habría enviado a las distintas áreas del mencionado nosocomio. Uno de los Memorándum (1200) fue enviado a la Abog. Ruth Gutiérrez Oré, jefa de la oficina de asesoría jurídica, a fin que tome acciones frente al inicio de la huelga nacional indefinida.

“La entidad garantiza el ejercicio de derecho a la huelga, también al trabajo. Por lo que los trabajadores a su cargo que no acatarían la huelga debe garantizarse su ingreso y permanencia.

Usted deberá garantizar de forma efectiva la atención de los servicios esenciales que se encuentran a su cargo con personal suficiente debiendo comunicar de forma inmediata a la dirección, para adoptar las medidas pertinentes.

En caso de existir impedimento al momento de ingreso al servicio a su cargo, impedimento de parte de dirigentes, sírvase informar por escrito dicha ocurrencia.

La oficina de control se encargará de verificar la permanencia del personal que marcó su ingreso en el reloj biométrico. Estas disposiciones se efectúan con el fin de garantizar la atención a los diferentes pacientes internados en los diversos servicios del hospital, incluidas las áreas críticas. Atenciones de emergencia y pacientes con enfermedades crónicas e infecciosas que requieren atención permanente”.

Señala el comunicado enviado a la oficina legal y otras jefaturas de área, por lo que los trabajadores consideran que el director está queriendo romper el inicio de la huelga nacional indefinida.