Hoy asamblea de trabajadores del poder judicial

Hoy asamblea de trabajadores del poder judicial

*Primera llamada a las 5 y 30 y segunda a las 5 y 45 pm.

Ahí el actual secretario general del sindicato Olson Oroche Aspajo, dará a conocer todo lo relacionado y acordado en la asamblea extraordinaria de delegados desarrollada la semana pasada en la capital. Donde acordaron a nivel nacional aprobar un paro preventivo de 48 horas para los días 21 y 22 de noviembre.

“Este lunes en horas de la tarde se detallará todo lo acordado en la asamblea general desarrollada en Lima. Nos vamos a un paro preventivo de 48 horas y si no hay respuesta del gobierno, se verá la posibilidad de retomar la huelga nacional indefinida.

Son dos puntos los planteados en la plataforma de lucha. Uno respecto al D.S o Ley de la escala remunerativa para los trabajadores 276-728 y CAS. El pase inmediato de los compañeros de esos mismos regímenes a la Ley de la carrera del trabajador judicial.

En el 2012 hemos suspendido nuestra huelga nacional ya que se acordó el aumento de la escala remunerativa, pero de ahí solo cumplieron con el primer tramo no con los cuatro que continuaban. Por eso ahora exigimos el cumplimiento de los demás tramos. Dado que ya tenemos nuestra propia Ley de carrera judicial, se pide cumplan con la escala remunerativa.

 

Olson Oroche Aspajo, secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto. 

El paro de 48 horas es preventivo con miras a la huelga nacional indefinida. Todo lo hacemos en base a la ley de la carrera judicial 30745, ley que abre pase a los compañeros de los diversos regímenes. Solo falta que le den cumplimiento a la misma” mencionó Olson Oroche, invitando a todos los trabajadores para que participen el día de hoy lunes a las 5 y 30 pm en la asamblea convocada.