Hoy audiencia del caso CNI y mañana audiencia del alcantarillado I

Hoy audiencia del caso CNI y mañana audiencia del alcantarillado I

*Ambos están en la recta judicial final.

Hoy a las 3 de la tarde en el despacho de la magistrada Cecilia Ruiz, supuestamente se desarrollarán los alegatos finales del caso CNI. La fiscal Audrey Lachi, es quien lleva el caso por parte del ministerio público.

Aunque también se ha podido conocer que la magistrada ha solicitado oficiar al Sub Cafae del gobierno regional que le remitan la lista de los trabajadores para saber si fueron descontados en sus haberes. Así como oficiar a Registros Públicos para que remitan el informe donde una ex funcionaria dice “que todo estaba en regla”. Ya se conoce que a esa ex trabajadora justamente la sacaron de RP por decir lo que dijo.

Pueblo está muy atento a fallo de la jueza Cecilia Ruiz, en caso CNI. No espera que fallo sea a favor de personas que se apoderaron del CNI con ASOCIADOS FANTASMAS y falsificando firmas. Que no le tiemble la conciencia y la mano a la hora de plasmar su fallo final. Qué nadie la manipule y demuestre que si está sentada ahí es por mérito y no por obedecer órdenes de terceras personas. Que aplique todo el peso de la Ley a los infractores y aprovechados que le arrebataron el CNI al pueblo. Que el pueblo la recuerde por hacer justicia, no por torcerla. 

No pueden pretender convalidar actos con un informe de SUNARP emitido por una ex funcionaria ya que quien determina los ilícitos es el poder judicial, no una ex funcionaria. Todo el mundo sabe que Vásquez, gustaba de descontar a los trabajadores del gorel, por eso incluso se colocó una denuncia en el MP. ¿A qué viene eso ahora de pedir información al Cafae? ¿Para dilatar más el proceso?

Ahora desean solicitar cuando se está ad portas de que concluya el caso, eso significa que podría dilatarse unas semanas más respecto a un tema de investigación que antes ya pasó por audiencia de control a cargo de los magistrados de investigación preparatoria. Se espera que el caso no se dilate más ya que como publicó este medio de comunicación el día de ayer, se viene el juicio oral del caso las “motochatas”, que va al mismo despacho de la jueza Cecilia Ruiz Fernández de Sánchez. Por lo que se hace justo y necesario su conclusión de acuerdo a Ley, ya sea con una sentencia absolutoria o condenatoria para con los cuatro imputados.

MAÑANA AUDIENCIA DEL ALCANTARILLADO I.

La audiencia está programada para el día de mañana miércoles 13 de junio a las 4 y 30 de la tarde, ante el despacho penal unipersonal que dirige el juez Hesbert Benavente Chorres. El caso por parte del ministerio público lo lleva el fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota. Se pudo conocer que mañana el juez escuchará el testimonio del último imputado en caso del alcantarillado I (comité de licitación, buena pro, perfil).

Caso alcantarillado I llegando a su final. Juez Hesbert Benavente Chorres, es el responsable del juicio oral.

Concluido el testimonio, el juez penal estará llamando a audiencia para los alegatos finales, a fin que antes del mes de junio, podría estar dictando sentencia para los imputados en el caso mencionado.