Hoy en conferencia de prensa se darán a conocer pormenores del paro del 19 de julio

Hoy en conferencia de prensa se darán a conocer pormenores del paro del 19 de julio

*Se inicia a las 7 de la mañana en el local de la CGTP.

Así lo dio a conocer el dirigente de la CGTP Manuel Abanto, respecto a la movilización que se desarrollará en todo el país el 19 de julio. Sin embargo, en Iquitos no solo habrá movilización, sino que se iniciará un paro desde las 00 horas.

“En conferencia se estará dando a conocer todos los pormenores de la preparación de la jornada nacional de lucha para el 19 de julio contra el gobierno, contra el congreso, contra el poder judicial donde se cocinan todas las mafias en contra del pueblo peruano.

Esta jornada de lucha es justamente para decirle al presidente Martín Vizcarra, que necesitamos nuevas elecciones generales y una asamblea constituyente. El Perú sigue en crisis, y no podemos estar así eternamente porque tenemos madera, tenemos peces, cobre, tenemos plata y oro, ¿entonces por qué seguimos en pobreza.

La jornada de lucha en Iquitos se inicia desde las 00 horas. También habrá movilización, la hora aún está por verse y se dará a conocer ahí en la conferencia de prensa” refirió el dirigente.

¿Qué está pasando en el Frente Patriótico de Loreto, habían anunciado una reunión importante para el último sábado y finalmente no hubo nada, qué pasa con la comisión organizadora del 8vo. Congreso?

-Lo que puedo decir es que ya se ha acordado en diversas bases, no solo de la CGTP, sino de los transportistas, choferes y otras organizaciones; que debe haber un giro de 360 grados porque en estos momentos el Frente Patriótico de Loreto prácticamente no existe.

Se tiene que hacer una profunda reorganización con todas las organizaciones que están en defensa del pueblo de Loreto. No podemos aceptar que el gobierno regional esté haciendo lo que le da la gana y, sin embargo, el Frente Patriótico esté en silencio.

 

Manuel Abanto, dirigente de la CGTP, habla sobre plataforma de lucha que se dará a conocer hoy en conferencia de prensa.

Hay que tomar esa reorganización como la columna vertebral de la herramienta de lucha en defensa de los loretanos. Otro punto de la plataforma de lucha es que se le pedirá al gobierno de Vizcarra, que de una vez ya se construya el Hospital Regional de EsSalud porque el actual ya no tiene capacidad de atención.