Hoy continúa caso del CNI

Hoy continúa caso del CNI

*A las 4 p.m. en el juzgado penal unipersonal. Mañana sigue caso del alcantarillado, ambos van llegando a su final.

El tiempo transcurre y los dos casos denominados emblemáticos como el CNI y alcantarillado I que involucra al ex gobernador de Loreto Yván Vásquez, así como a ex funcionarios de OPIPP y otros; han entrado a su fase final.

El juicio oral del CNI ya está en la etapa en que declaran los involucrados, la semana pasada lo hizo el accionista mayoritario del CNI, pero debido a que se puso mal se tuvo que suspender la audiencia para hoy 14 de mayo a las 4 p.m. donde será interrogado por su abogado Christian Mattos.

En cuanto al caso del alcantarillado I, la audiencia será el día de mañana a las 4 y 25 p.m. En la audiencia pasada se desarrolló gran parte del llamado hecho dos, referente al comité de licitación de OPIPP que habría entregado la buena pro del alcantarillado a los chinos, aunque los acusados aseguran que nunca la entregaron, sino que fue el JICA en Japón.

Hoy a las 4 p.m. continúa caso del CNI y mañana a las 4 y 25 caso del alcantarillado I, ambos van llegando a su final. El caso CNI está a cargo de la jueza Cecilia Fernández y el alcantarillado I del juez Hesbert Benavente Chorres, quien empieza con el interrogatorio a los acusados desde el 22 de mayo a las 4 y 30 p.m.

Finalmente, habría que informar respeto a la posición de algunos abogados llegados de la capital para el juicio oral del alcantarillado I, como la del abogado Segundo Mostacero Cabanillas, quien defiende a Jorge Lucio Mantilla Rodríguez, ex alto directivo de OPIPP. Quien no duda en calificar la investigación del alcantarillado como inútil, seguida únicamente “por un escándalo mediático en los medios de comunicación. Cómo en otras partes han trabajado y ha habido problemas y nadie ha llegado hasta el poder judicial” ha mencionado.

Abogado limeño Segundo Mostacero Cabanillas, piensa que alcantarillado de Iquitos se investiga porque se dio un escándalo mediático. ¿Para eso ha estudiado tantos años en la universidad, para no conseguir estrategias de defensa para su patrocinado y echarle mejor la culpa a la prensa?

Paupérrimo criterio de un letrado que no vive en Iquitos, por lo que no sufre las consecuencias del alcantarillado en esta ciudad.