Hoy en Iquitos JNE realiza Foro Ciudadano en materia electoral

Hoy en Iquitos JNE realiza Foro Ciudadano en materia electoral

*Dirigido a jóvenes, mujeres e indígenas de organizaciones políticas y sociales.

*Hoy jueves 6 de setiembre a las 6 p.m. a fin de promover un voto reflexivo e informado, así como resaltar su rol en el proceso electoral vigente.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en cumplimiento de su rol educativo orientado a la promoción de una ciudadanía activa e involucrada en los asuntos públicos de sus localidades, llevará a cabo este jueves 6 de setiembre el Foro “Pienso, Decido y Voto, una aproximación crítica a la formación de una ciudadanía informada”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El evento dirigido a jóvenes, mujeres e indígenas de organizaciones sociales y políticas y a la ciudadanía en general, contará con el apoyo de la Fundación Gustavo Mohme Llona y se desarrollará en el auditorio del Colegio de Abogados de Loreto, Calle Echenique 390.

Las exposiciones estarán a cargo del antropólogo y columnista Javier Torres Seoane, representando Gustavo Mohme, y por el Jurado Nacional de Elecciones la doctora Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

Cada uno, desde su ámbito, reflexionará con los asistentes sobre el rol de los ciudadanos de Loreto en los procesos electorales, así como datos e información que serán importantes insumos para que el electorado emita un voto reflexivo e informado.

 

JNE realiza Foro Ciudadano en materia electoral, hoy a las 6 p.m. en Colegio de Abogados, todos los ciudadanos están invitados.

Cabe precisar que, en Loreto, el electorado está conformado por 675,528 ciudadanos, de los cuales 353,038 son hombres y 322,490 son mujeres. 207,691 son menores de 29 años, según las estadísticas del último padrón electoral correspondiente al proceso electoral Regional y Municipal 2018.

Asimismo, realiza acciones dirigidas a líderes y lideresas de organizaciones políticas y sociales en diversas regiones del país, priorizando las zonas de Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho, en donde la Encuesta Nacional sobre el estado de la Ciudadanía en el Perú 2016, arrojó un bajo índice de conocimientos que tiene la población de estos sectores, sobre deberes y derechos ciudadanos.