Hoy (jueves 15)asamblea de delegados del Sutep

Hoy asamblea de delegados del Sutep

*A las 7 p.m. en local del Sutep Maynas.

El evento se había convocado para la semana pasada pero luego se reprogramó para el día de hoy, en la misma estarán presentes los delegados del importante sindicato ya que con anterioridad los dirigentes bajaron a bases para hablarles de la actividad donde acordarán varios puntos.

Entre ellos, el requerimiento de plazas, la elección del comité electoral para la comisión de proceso administrativo, informar sobre los acuerdos de la segunda asamblea nacional y finalmente acordar las tareas a impulsar la próxima semana en caso el gobierno regional y nacional no absuelvan en el corto plazo sus demandas.

Prof. César Coral, actual secretario del Sutep Maynas.

“El próximo 22 de marzo habrá una medida de lucha y es necesario que los docentes acudan, así como los delegados a esta actividad del día 15 de marzo a las 7 de la noche. Ahí se acordarán varios puntos y se asumirán varias tareas.

Se conoce que Loreto necesita 1,635 plazas más para cubrir la demanda en las instituciones educativas, ya se les ha hecho llegar el informe detallado y hasta ahora no hay respuesta. Incluso directamente se le entregó un documento al ministro de educación cuando llegó a Iquitos.