Hoy martes 4 de setiembre jornada nacional de lucha de la FENUTSSA

Hoy martes 4 de setiembre jornada nacional de lucha de la FENUTSSA

*Trabajadores del sector salud se reunirán en el Hospital Iquitos y luego se movilizarán hasta el Gorel.

Así lo dio a conocer el médico Enrique Sicchar Vílchez, médico del hospital regional una vez que concluyó la asamblea desarrollada en el pasadizo del hospital regional.

“La jornada de lucha ha sido convocada por la base nacional Fenutssa, donde participaremos todo el personal del sector como médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores administrativos, entre otros, por la mala voluntad que tiene el gobierno central en postergar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Así como la Ley Servir que quieren implementar “al caballazo” sin tener la opinión de los trabajadores, en este caso del sector salud agrupado en la Fenutssa.

 

Trabajadores del hospital regional acordaron acatar movilización decretada por la Fentasse. En asamblea profesionales de salud aceptaron salir hoy desde el hospital Iquitos, hasta el gobierno regional. Sector salud está en medida de lucha a nivel nacional.

En el terreno regional seguiremos luchando por los 127 trabajadores CAS, que en una reunión con el gobernador se dijo que contaban con presupuesto a fin de mantener su estabilidad laboral y ahora se hace un cambio de CAS a Locadores.

El 7 de setiembre tendremos una reunión con el gobernador y ahí ver en qué se ha avanzado en la negociación y así garantizar el estado de los trabajadores. Mientras que el 17 de setiembre habrá una reunión nacional de Fenutssa, para tomar acuerdos luego de la jornada de lucha de este martes” concluyó Sicchar.