HOY (Martes) ESTARÍA DECLARANDO YVÁN VÁSQUEZ EN JUICIO POR EL ALCANTARILLADO I

Prosigue juicio oral desde las 9 a.m.

HOY (Martes) ESTARÍA DECLARANDO YVÁN VÁSQUEZ EN JUICIO POR EL ALCANTARILLADO  I

Mientras que en la Corte de Justicia de Tarapoto tendrá que estar el miércoles 12.

Jueves 13 de octubre (9 a.m.) se inicia Juicio Oral por los Planillones para revocar a Vásquez que habrían sido quemados en la Granja Cuatro.

Tendrá que asistir a la audiencia donde también está involucrado el ex presidente regional Robinson Rivadeneyra. Ambos deben estar el miércoles 12 en la Corte de San Martín ya que el caso viene avanzando rápidamente e incluso ya se habla de presentación de pericias.

Vásquez Valera, tendrá que desdoblarse para estar este martes (11) en Iquitos por el tema de alcantarillado, él sería el primero en dar su versión de los hechos respeto al alcantarillado. Después volver a Tarapoto para asistir a la audiencia por 2 obras que se dieron entre la salida de Robinson Rivadeneyra y la entrada de Yván Vásquez.

Para finalmente volver ese mismo día ya que para el jueves 13 de octubre, se ha programado en la Corte de Justicia de Loreto el inicio del Juicio Oral por los planillones que habrían sido quemados en la Granja Cuatro para impedir la revocatoria del ex presidente regional.

Empiezan las declaraciones de los acusados. Inicia Yván Vásquez.
Empiezan las declaraciones de los acusados. Inicia Yván Vásquez.

Hay que recordar que hoy estarían declarando Yván Vásquez, Walter Ríos Babilonia y Roy Meza, puesto que Walter Anaya, (ex director de OPIPP) así como Ricardo Rojas Vargas y Jorge Mantilla Rodríguez. Hoy la expectativa estará cifrada en cuanto a si se presenta o no el Ing. Katsuya Kamisato, (porque ni su abogado sabe si está vivo, muerto o de parranda) así como el ex miembro del comité de licitación Carlos García Otero, a quienes el Juez José Chumbe Silva, los declaró reos contumaces.

Hoy martes 11 de octubre continúa juicio oral por el alcantarillado I.
Hoy martes 11 de octubre continúa juicio oral por el alcantarillado I.

Finalmente, hay que indicar que de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, las audiencias en un Juicio Oral son más rápidas, en menos de 8 días se deben programar las siguientes. Así que se espera que antes de Navidad o Año Nuevo, el Juzgado haya resuelto dicho proceso.