MIÉRCOLES 13 DE ENERO 2021 a las 8 AM JUEZ RUBIO ZAVALETA LEERÁ SENTENCIA COMPLETA DE MOTOCHATAS

Muchos piensan que la Sala Penal de Apelaciones ya verá el caso Motochatas y se sabrá si Vásquez Valera y los otros juzgados quedan libres o se van al penal de Iquitos.

Pero no es así, lo que pasará este 13 a las 8 de la mañana será que el mismo juez que ha condenado a 9 años a los acusados en el tremendo caso de “motochatiricidio”, dará lectura total de la sentencia.

Es decir; donde fundamenta punto por punto el por qué ha decidido enviarlos a la cárcel por 9 años, aunque el ministerio público pidió 12 años para cada uno de ellos como para sentar precedente y que las autoridades que han seguido por delante no se atrevan a coger un sol del presupuesto regional o municipal.

Grupo de loretanos vienen convocando a la plaza 28 de julio.

Pero la justicia ha demorado tanto, que ya han pasado varias gestiones y una más escandalosa que la otra por los hurtos descarados que han cometido, cuyas carpetas fiscales siguen durmiendo en el ministerio público.

Juez Javier Rubio, condenó a Yván a 9 años de prisión. Fiscalía solicitó 12 años por caso motochatas.

Ahora dicen que los casos han pasado al poder judicial y que esperan fechas para control de acusación, o sea una eternidad. Y cuándo éstos “emblemáticos” ya se ven en juicio oral, resulta que al final dice el PJ que el MP no ha fundamentado bien y termina absolviendo a los corruptos. Y así fluye la administración pública en Loreto. 

Luego que el juez lea la sentencia total, recién la Sala Penal de Apelaciones, pondrá fecha y hora para que revise el caso y decida si salen libres o todo queda ahí nomás. O se va a un tercer juicio oral, que duraría 7 años más, como ha durado el actual.