Hoy (miércoles) continúa juicio del mercado modelo

Hoy continúa juicio del mercado modelo

*Ayer se vio al ex presidente Robinson Rivadeneyra, por el gobierno regional.

Como se adelantó hace poco, hoy a las 2 y 15 de la tarde continuará el juicio oral del denominado caso mercado modelo referente a la salida de 5 millones de soles del gobierno regional (2006), a un mes de concluir el periodo de Robinson Rivadeneyra, presupuesto que serviría para ejecutar la obra de ampliación y mejoramiento del mercado modelo, sin que ello ocurra hasta hoy.

En la anterior audiencia varios imputados no asistieron al inicio del juicio oral, varios justificaron sus ausencias. Sin embargo, es menester que el día de hoy se presenten ante la Sala Penal Liquidadora, que en este caso está presidida por el magistrado Pascual Del Rosario, e integrada por la Dra. Roxana Carrión y el Mag. Carlos Amoretti.

Ex presidente Robinson Rivdeneyra, recorrió sede del gobierno regional, como en los viejos tiempos.

En la audiencia anterior el Dr. Gallo Zamudio, quien viene sustentando la acusación fiscal, expresó que incluso para lograr la salida de ese dinero y pago a la OEI así como a la empresa que haría la obra, se habría tocado dinero del presupuesto de los créditos agrarios, que era intangible. Además, qué a la Organización de Estados Iberoamericanos, se le habría cancelado casi un millón y medio, únicamente con recibos, sin la facturación necesaria para el pago por esos montos.

Todo ese sustento, entre otros puntos que serán ampliados el día de hoy, donde de seguro estará el ex presidente Robinson Rivadeneyra, a quien se le pudo ver recorriendo varios pasillos del gobierno regional de Loreto. Quizá recabando alguna documentación que aún le falte completar.