Hoy paro judicial decretado a nivel nacional

Hoy paro judicial decretado a nivel nacional

Hoy paro judicial decretado a nivel nacional

*Delegaciones se movilizarán hasta el Congreso.

Mientras que el viernes 30 de noviembre nuevamente se reunirán los delegados para evaluar todo lo ejecutado en las últimas semanas de protesta. Los trabajadores exigen que su escala remunerativa sea igual a la del TC y de la CNM conforme a la Ley.

Señalan los delegados sindicales que el pasado 24 de noviembre saldría el DS emitido por el MEF con cinco tramos, respecto a la nueva escala remunerativa igual a la del TC y los otros mencionados.

“En reunión con la gerencia general para informarnos sobre los acuerdos del MEF, se vio que solo se trata de un pequeño aumento para los que menos ganan y un aumento generoso para los que más ganan. Además, que supuestamente el MEF incluiría un artículo de la Ley de presupuesto señalando que los bonos se unifican al básico y que el estudio de la nueva escala continuaría” puntualizaron los dirigentes.

 

Este 29 de noviembre paro judicial a nivel nacional.

Y que el día sábado salió publicada la norma y que en ninguno de los extremos se hacía referencia a la progresividad de la escala, tampoco a los tramos y menos a la unificación de los bonos como en el caso de la policía nacional. “Tampoco incluye a los compañeros CAS y 276, o sea, le enmendaron la plana al presidente del poder judicial por lo cuanto no hay nada de lo que habían prometido.

Este jueves 29 de noviembre 2018 se aprobará en el Pleno del Congreso la Ley de Presupuesto 2019, en la cual se debería incluir el texto pertinente a la unificación de los bonos y asignaciones excepcionales y la remuneración básica. En ese sentido los beneficios señalados no están asegurados. Por lo que finalmente se ha acordado acatar el paro judicial decretado para este jueves 29 de noviembre, a fin de presionar en el Congreso donde se aprobará el presupuesto 2019” puntualizaron los delegados a nivel nacional.

Finalmente, exigen al presidente del poder judicial, que renueve los contratos de los trabajadores CAS y 728 plazo fijo hasta que se concrete el tránsito al nuevo régimen laboral.