Hoy sábado juramenta nueva directiva del Sutragorel

Hoy juramenta nueva directiva del Sutragorel

*Está presidida por el trabajador César Ríos.

Contra “viento y marea”, la actividad está programada para hoy sábado 2 diciembre a las 10 de la mañana en la calle San Román -80. La preside el trabajador César Ríos, quien asegura que muchos de los compañeros que acompañaban en la gestión a Claireth Pinedo, creían que ella era la única que podía seguir administrando el sindicato por más de 12 años.

“El Sutragorel es uno solo, nosotros mantenemos la unidad del sindicato. Nosotros hemos actuado de acuerdo al Reglamento y a nuestro Estatuto. El Art. 21 del Reglamento dice claramente que, al no haber dos listas, se proclama a la que se presentó. A la lista dos de la señora Pinedo, se le dio 5 días para que subsane las observaciones, pero no lo hicieron.

Algunos pensaban que ella era la única que podía manejar el sindicato. Yo no creo eso porque pienso que cualquiera de nosotros estamos en la capacidad de hacerlo y de mejor manera, con mayor transparencia y con una rendición de cuentas claras. Ellos lo han hecho de una manera que deja mucho que desear. No hay documentos que sustenten en qué se ha gastado el dinero, porque ahora las arcas están totalmente vacías y el Estatuto lo han cambiado a su libre albedrío” remarca Ríos.

Agregando que la juramentación de la nueva directiva será hoy a las 10 de la mañana, en el local donde convocó el Comité Electoral presidido por la Bióloga Alicia Hidalgo. “Este sábado juramentamos y luego yo curso un documento al director regional de trabajo Marcelo Ruiz, de acuerdo a todo lo que se ha llevado en el proceso electoral. La otra parte está inventando una serie de artimañas y argucias, pero es tarde para eso, acá se ha actuado en base al Reglamento y el Estatuto del Sutragorel.

Hoy juramenta nueva directiva del Sutragorel presidida por el trabajador César Ríos.

Si ella (Claireth Pinedo) quería quedarse en el cargo debió convocar a una asamblea y ahí decir que no había proceso electoral y que la reeligieran. Sé que la siguen los trabajadores de algunas direcciones regionales que ella los ha afiliado, pero ellos no aparecen en el expediente de la dirección regional de trabajo. Si habrían arreglado su lista, habrían subsanado las observaciones y hubiéramos competido, no lo hicieron y estos son los resultados legales” concluye Ríos, prometiendo una serie de beneficios de ahora en adelante para los afiliados.