Hoy se inicia asamblea general de delegados administrativos de educación

Hoy se inicia asamblea general de delegados administrativos de educación

*Terminará el día sábado con las conclusiones a las que puedan arribar.

*Inauguración será a las 4 p.m. en el auditorio del Colegio San Agustín.

Así lo dio a conocer José Miguel Delgado Bautista, secretario general de la federación nacional de trabajadores administrativos del sector educación (FENTASE) y también presidente de la confederación de trabajadores estatales (UNASSE).

“Este jueves se inicia la asamblea nacional con la presencia de todas las delegaciones de las provincias del Perú representados por alrededor de 300 delegados. La actividad debe concluir el día sábado, estas asambleas se hacen cada 4 meses en diversas regiones del país.

Ahí analizaremos la coyuntura política, se evaluará la problemática de los trabajadores y las consecuencias a las que nos puede llevar esta crisis del gobierno. Hay que analizar cuáles son las respectivas acciones y la problemática en el asunto remunerativo que tenemos.

José Miguel Delgado Bautista, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) y presidente de la confederación de trabajadores estatales (UNASSE).

En Loreto la directiva ha estado desarrollándose normalmente, hubo una problemática interna pero ya se resuelto, el sindicato se ha estabilizado. Hay situaciones que se arrastran desde hace años como la devolución de la deuda social, conceptos por la 037, están pendientes de resolverse nombramientos de los trabajadores contratados. Así como la asignación de compañeros que han sido nombrados y no se ha regularizado ante el MEF.

En asamblea se recibirán los informes de cada una de las provincias de Loreto, así como también escucharemos lo que dice Maynas. Igualmente se escuchará la posición de todos los dirigentes del país. Una vez obtenido todo ello, recién se procederá a ver las estrategias para conseguir una salida a los problemas presentados” concluyó el dirigente.