HOY MARTES 17 SE INICIA JUICIO ORAL DE CASO LAS MOTOCHATAS

Hoy martes 17 se inicia Juicio Oral por las Motochatas

*A las 4 p.m. proceso penal lo lleva adelante jueza Cecilia Fernández.

Después de casi 4 años hoy martes 17 de julio a las 4 de la tarde se dará por iniciado el juicio oral del caso denominado como “las motochatas”. En la audiencia es obligatoria la presencia de los involucrados en dicho proceso.

Aparecen como implicados las siguientes personas, Yván Vásquez Valera, ex presidente del gobierno regional, Aureo Jorge Roque Sánchez, Ramiro Ramírez Saavedra, Carlos Díaz Flores, Edwin León Valverde Alcoser, Luis Alberto Ramírez Soto, Clarisa Díaz Tavares y Estephanie Villacorta Villafuerte.

Habría que recordar brevemente que la denuncia se interpuso debido a que antes que el gobierno regional saque a licitación la compra de 4 motochatas, éstas ya venían siendo construidas en un supuesto astillero de Masusa.

 

Jueza Cecilia Ruiz Fernández de Sánchez, inicia hoy juicio oral de las Motochatas. En sus manos también está el condenarlo o absolverlo dentro de unos días por el caso del CNI.

Hay que recordar que por este caso la jueza Erika Iberico, envió a Yván Vásquez, a la cárcel de manera preventiva. Lo sacaron a una velocidad espectacular. Han pasado 4 años desde esa noticia. Impresionante la impunidad que continúa protegiendo a uno de los hombres más ricos de Loreto, aunque él aparente pobreza vendiendo cebichito en su granja. La población debe estar atenta al fallo judicial. 

El Ing. Ricardo Zamora, interpuso la denuncia correspondiente al verse afectado en la participación de concursar para ganar la Buena Pro de las naves. El fiscal anticorrupción, será quien sustente detalles de la grave acusación por el presunto delito de colusión agravada.

El representante del ministerio público Dr. Paul Peralta, viene solicitando al poder judicial qué a los autores y cómplices enmarcados en la investigación, se les aplique 12 años de pena privativa de la libertad y 12 años de inhabilitación.

El jueves 19 de julio, continúa caso del CNI, que viene llegando a su final.