Hoy se inicia juicio oral del alcantarillado uno

Hoy se inicia juicio oral del alcantarillado uno

*A las 8 de la mañana en el despacho del juez penal unipersonal Hesbert Benavente Chorres.

A poco más de un año de haberse desarrollado el primer juicio oral del caso denominado “alcantarillado uno”, el mismo que involucra al ex presidente regional Vásquez Valera y cinco ex funcionarios más; hoy martes 6 a las 8 de la mañana nuevamente se iniciará el mismo.

En esta oportunidad quien llevará adelante el juicio oral, será el nuevo juez penal unipersonal Hesbert Benavente Chorres, quien ocupa el cargo que antes tenía el juez Pedro Murillo.

Fiscal Anticorrupción Paul Peralta, nuevamente tendrá que sustentar denuncia del alcantarillado. Juez José Chumbe, en diciembre de 2016 envió a la cárcel al ex presidente regional por la denuncia del alcantarillado uno. Estuvo 4 meses, los otros imputados nunca se presentaron. El abogado de Vásquez, logró que la sala penal presidida por Carlos Del Piélago, el mismo de la foto con el “Nene Cubillas”, lo liberara después de 4 meses. Mayo 2017. Recién desde esa fecha, hoy nuevamente se verá ese juicio, ha transcurrido casi un año. Vásquez, cuenta para este juicio, con un nuevo juez Hesbert Benavente Chorres, para muchos, un juez extremadamente garantista. Ha sido traído por el presidente de la CSJL Manuel Humberto Guillermo Felipe, para seguir su misión y visión institucional. HOY HA LLEGADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ¿CUÁL ES LA VISIÓN Y MISIÓN DE GUILLERMO FELIPE, EN LOS CASOS DE YVÁN VÁSQUEZ?

Como es sabido, los imputados y sus abogados, han sido debidamente notificados desde hace meses, por lo que, al parecer no habría ningún impedimento para que el juicio oral del alcantarillado uno, se inicie hoy.

De otro lado, se conoció que este miércoles 7 de marzo, el mismo fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota, sustentará ante la jueza Bethy Palomino Pedraza, el caso del “alcantarillado dos”, luego que la magistrada observara algunos puntos, quedando posteriormente todo expedito para que ese proceso suba a juicio oral.