Hoy sesión del consejo regional de Loreto

Hoy sesión del consejo regional de Loreto

*Consejeros esperan que funcionario de transportes y comunicaciones explique sobre licitación de estudios para carretera Iquitos-Saramiriza.

La mayoría de ellos coincidió que el tema de los estudios para la carretera Iquitos-Saramiriza, ganado por un consorcio conformado por varias empresas cuestionadas y otra por ser socia de Odebrecht; merece una explicación inmediata de parte de la dirección de transportes y comunicaciones.

“Así la licitación haya sido convocada por Provías y el ministerio de transportes, la región Loreto es nuestra y queremos saber exactamente por qué han ganado esas empresas cuestionadas” mencionó el consejero Aliardo Solsol.

Por su parte el consejero Roberto Pérez, señaló que a él pocas cosas ya le sorprenden en el mundo de la política, pero de todos modos también necesita una explicación respecto a los estudios que hará ese consorcio por 38 millones de soles.

“Este lunes a las 9 de la mañana se desarrollará la primera sesión ordinaria en el consejo regional, tengo entendido que el tema de los estudios para la carretera Iquitos-Saramiriza, ha sido contemplado como uno de los puntos a tratarse.

Hoy a las 9 a.m. sesión del consejo regional. Tocarán el tema de los estudios de la carretera Iquitos-Saramiriza, en cuyo consorcio está empresa socia de Odebrecht “Alpha Consult”. 

A mí francamente ya pocas cosas me sorprenden, acá ocurren cosas graves entre algunos funcionarios, lo único que hacen al descubrirse las irregularidades, es cambiarlos de puesto y nada más. Esa es la tragedia de esta región. No se actúa con todo el peso de la Ley, como debería ser.

Yo espero que este lunes un funcionario de transportes y comunicaciones se digne en ir a explicarnos sobre el tema del consorcio que ha ganado la buena pro por 38 millones de soles para hacer los estudios de la carretera Iquitos Saramiriza” apuntó Pérez.

Por su lado, el consejero regional Oscar Vásquez, también se mostró preocupado por el tema, esperando escuchar el día de hoy que alguien les explique sobre lo ocurrido con esos estudios que demandarán 38 millones de soles al Estado.