Hoy todos a Nanay: “Jesús dijo a Pedro que tenía que fortalecer a sus hermanos en la fe”

“Jesús dijo a Pedro que tenía que fortalecer a sus hermanos en la fe”

*Padre Juan, responsable desde hace 9 años de la parroquia “San Pedro Pescador” ubicada en Bellavista Nanay, recordó el texto bíblico.

*Hoy cientos de loretanos se dirigen a celebrar el día de “San Pedro Pescador”.

*A las nueve de la mañana habrá misa a la que han invitado a todas las autoridades.

Desde ayer en la mañana el entusiasta Padre Juan, estaba coordinando con más fieles moradores de Bellavista Nanay, todos los arreglos de la maloca parroquial donde en horas de la noche se desarrollaría la velada en homenaje a “San Pedro Pescador”.

Lo ubicamos en plena avenida La Marina, mientras que decenas de niños de nivel inicial eran llevados con sumo cuidado por sus profesoras a visitar la zona con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo. Un grupo de policías ubicados en su módulo, así como a pie, tampoco le quitaban la vista de encima. La policía desde ayer estuvo ordenando el tránsito al ingreso de Bellavista Nanay.

“Estamos aquí coordinando las actividades de San Pedro Pescador. Hoy (ayer) en la tarde será la procesión por la Av. La Marina hasta “Trimasa”, luego retornamos y vamos hasta el puerto para embarcarnos y se desarrolle la procesión fluvial que debe durar hasta las 7 de la noche. Nos apoyan los guardacostas de la Marina.

Padre Juan, responsable de la parroquia “San Pedro Pescador” de Bellavista Nanay. Ayer acondicionaron espacio para la velada a San Pedro.

En la maloca parroquial será la velada tradicional que dura hasta horas de madrugada, hasta que quieran danzar. El día viernes (hoy) desde las 9 de la mañana será la misa solemne donde estará presente el Obispo Miguel Olaortúa. En la tarde nuevamente desde las 3 a las 8 de la noche será la velada en la maloca.

 

Niños de centros iniciales fueron llevados a Bellavista Nanay. Policía Nacional ha ubicado un módulo para cualquier emergencia. Niño sentado en la cabeza de la imagen de San Pablo, así celebra el día. Bellavista Nanay y su fiesta patronal, muchas vendedoras dijeron que todos los años ha sido igual, sin atractivos importantes.

En cuanto a la fiesta pues siempre hay criterios diferentes, acá será la velada, hay algunos que vienen primero acá y luego quieren ir a la fiesta en el centro de Bellavista. Entonces no tiene que haber problema, cada cual elige dónde ir y así nadie molesta a nadie” opinó el padre Juan.

¿Hay muchos textos bíblicos respecto al encargo de Jesús a Pedro?

-Así es. Jesús le dijo a él que debía fortalecer a los hermanos en la fe. Preocuparse en la obra de evangelizar y le entregó las llaves indicando que “lo que desata acá en la tierra, queda desatado también en el cielo”. Pedro es la cabeza de la Iglesia. Antes Pedro se llamaba Simón, Jesús le cambió el nombre y le dijo que sobre una piedra edificaría su Iglesia. Y así fue.

El Papa Francisco es el sucesor de Pedro. Este año en enero él nos trajo bendiciones y el mensaje de Dios, por lo que hay que agradecer siempre.

Mencionó el padre reiterando la invitación para que hoy día todos vayan a la misa en homenaje a San Pedro Pescador, en la zona de Nanay. Zona en donde desde ayer se han posesionado varios negocios a fin de vender y ganar algo de dinero. Algunas vendedoras indicaron que todos los años era lo mismo, menos la parte religiosa que desde hace tiempo es lo mejor que pasa en Bellavista Nanay.