Hoy uno de diciembre día del VIH Sida

Hoy uno de diciembre día del VIH Sida

*En ese marco estará presente Defensoría del Pueblo.

*Se desarrollará Feria ilustrativa en la Plaza 28 de Julio.

Sin duda una fecha reflexiva especial. Pues si bien es cierto, en estos años existe más conciencia y prevención en cuanto a la enfermedad mortal; la realidad también señala que Loreto sigue ocupando el tercer lugar en casos de VIH a nivel nacional. Por la fecha se han desarrollado una serie de actividades durante esta semana.

Hoy habrá una importante feria ilustrativa donde participará Defensoría del Pueblo, sobre la actividad se entrevistó al Defensor regional Nicolás de la Cruz Fernández Baca.

 

Defensor del Pueblo informa sobre feria a desarrollarse hoy en la Plaza 28 de Julio.

“Con esta Feria se están cerrando las actividades que ha venido desarrollando la oficina defensorial de Loreto, en cuanto a impulsar campañas en contra de la violencia contra la mujer. Se hizo una gran audiencia defensorial el pasado 13 de noviembre a la que asistieron 500 personas, se plantearon propuestas ante las autoridades presentes.

La feria será este sábado uno de diciembre en la Plaza 28 de Julio desde las 2 pm. Para conocer más qué hacer frente a actos de violencia y acoso sexual que puedan tener algunas mujeres en las calles, en los centros de trabajo, en espacios públicos. Y qué hacer frente a ello, a qué autoridad recurrir. Una feria lúdica con escenificaciones teatrales, expresiones artísticas con ese sentido.

Hay que sensibilizar a la población para que no se toleren esos actos de violencia contra la mujer. El Estado asume actividades de prevención y las autoridades atienden las denuncias y sancionan a quien cometió el delito” declaró el Defensor Público de Loreto.