HUECOS DE IQUITOS VII.-CALLE AGUIRRE
La mencionada calle está en el corazón del centro comercial popular de la ciudad de Iquitos, el mercado de Belén, las tiendas de los llamados “chinos”, así como casas comerciales con productos y artículos de menor precio que otros, hacen que la zona donde la calle Aguirre es una de las más transitadas, esté todo el día llena de personas, motos y carros.
Personas que sin duda terminan estresadas no solo por el movimiento desordenado que muchas veces se registra, sino por lo tugurizado del lugar y desde el 2010 por la exposición de su vida debido a la cantidad de huecos en la pista por donde deben desplazarse pudiendo sufrir un grave accidente.
Todo esto por la mala obra concebida por los chinos a quienes se les pagó 800 millones de soles del canon petrolero sin que hasta la fecha funcione. Un hecho espectacularmente dolos pero que hasta el momento no hay nadie pagando por el saqueo y ultraje que se le ha hecho a la región Loreto.
Solo queda recomendar el cuidarnos los unos a los otros a la hora de manejar o caminar por las calles bombardeadas de la ciudad a fin de concluir este año 2016, por lo menos con salud que es también lo más preciado en la vida y se debe cuidar siempre.
La próxima audiencia del alcantarillado (I) se desarrollará el martes 29 de noviembre a las 9 a.m. en el despacho del Juez Unipersonal José Chumbe, habrá que escuchar qué dicen los testigos que presentarán los abogados de los imputados.
