HUELGA DEL PODER JUDICIAL: “LUCHAREMOS HASTA QUE NOS PAGUEN EL BONO DE 4 MIL SOLES”

HUELGA DEL PODER JUDICIAL: “LUCHAREMOS HASTA QUE NOS PAGUEN EL BONO DE 4 MIL SOLES”

-Señaló Jaime Camán Moncada, secretario general del sindicato de trabajadores de la base Loreto.

El lunes al promediar las 11 de la mañana, trabajadores del poder judicial llegaron hasta el frontis del Ministerio Público ubicado en la calle Sgto. Lores, para gritar y expresar su molestia contra los trabajadores que paralizaron las fiscalías unos días y no fueron a la huelga nacional porque al parecer en Lima, arreglaron sus demandas.

“Ellos no han estado apoyando la huelga, solo paralizaron unos días y el gobierno les reconoció sus demandas por eso no van a la huelga, en cambio nosotros llevamos 20 días de protesta y no nos resuelven los pedidos.

A nivel nacional estamos radicalizando porque hasta ahora no hay respuesta del gobierno central y el Ministerio de Economía. Proponen darnos un bono de 600 soles en este mes de diciembre, 1,000 soles en marzo y 1000 soles en octubre. No estamos satisfechos porque la gerencia general del poder judicial ha aprobado un bono de 4 mil soles para cada servidor judicial.

Es por eso que protestamos hasta conseguir la meta, todos estamos esperando un sueldo digno para mantener a nuestras familias. En Loreto las cosas son más caras. Seguiremos adelante radicalizando nuestra lucha.

El Congreso ya aprobó el sueldo de los trabajadores y el MEF viene negociando con poder judicial el bono de 4 mil soles y así no cumplen. El MEF quiere dar lo que ellos quieren y no cumplen con lo pactado” expresó Jaime Camán.

Finalmente pidió disculpas y paciencia a los litigantes. “Ellos saben que se atrasan los procesos de alimentos, de familia, de violencia pero nuestra lucha es justa es por eso que seguiremos con la medida radical hasta las últimas consecuencias, pido disculpas a todos ellos” concluyó.