Iglesia Matriz necesita ser pintada de manera urgente

Iglesia Matriz necesita ser pintada de manera urgente

*Semana Santa está a la “vuelta de la esquina”.

Por lo que se duda que en estos pocos días los encargados de mantener el ornato de la ciudad puedan hacer algo al respecto.

Sin embargo, sería oportuno que vayan tomando un acuerdo para invertir en el pintado de la Iglesia Matriz, a fin que en el mes de julio cuando se inauguren los vuelos Iquitos/Cuzco, los turistas de esa parte del país visiten la mencionada casa religiosa.

Y de esa forma se puedan llevar un buen recuerdo de la Plaza de Armas de Iquitos, donde está la matriz. Desde hace meses la Iglesia, muestra una fachada deslucida y con hongos que provocan comentarios negativos en quienes la observan a diario.

Iglesia Matriz, necesita ser pintada.

Toda comparación es incómoda, por lo que no esperemos que los turistas cuzqueños lleguen a Iquitos a conocer la Iglesia Matriz, comparándola con las hermosuras arquitectónicas que ellos exhiben orgullosos en su ciudad.

Otro punto que habría que fortalecer, serían los guías turísticos para que recorran la ciudad conociendo los puntos más visitados. La seguridad es primordial para brindarla en extremo a aquellos turistas que se supone llegarán desde Cuzco en julio 2018.