IMÁGENES DEL DESFILE EN PLAZA 28 DE JULIO DE IQUITOS

IMÁGENES DEL DESFILE EN PLAZA 28 DE JULIO DE IQUITOS

IMÁGENES DEL DESFILE EN PLAZA 28 DE JULIO DE IQUITOS

*Pifiaron a la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, funcionarios y vice-gobernador de Loreto por demorarse.

Y es que el mágico clima de Loreto el jueves 28 de julio anunciaba que caería lluvia sí o sí en horas de la mañana. El esperado desfile cívico militar estaba programado para las 9 de la mañana, mientras las autoridades salían de la Misa previa desarrollada en la Iglesia Matriz de Iquitos, el cielo se oscurecía mucho más. Delegaciones de los países vecinos Brasil y Colombia, estuvieron presentes como siempre.

Imágenes desfile de 28 de julio Iquitos.
Imágenes desfile de 28 de julio Iquitos.

Autoridades militares fueron llegando al estrado principal levantado para el desfile, mientras que la alcaldesa, vicegobernador y otros funcionarios, caminaban a paso de tortuga mientras la lluvia amenazaba con caer. No fue una amenaza, tras la alcaldesa cayeron gotas imparables y fuertes por lo que la gente empezó a pifiarlos de manera incontenible. Muchos sacaron paraguas y otros plásticos para protegerse.

IMG_7296

Igual pasó con el presidente de la Corte Superior de Justicia Aldo Atarama Lonzoy, a quien no solo pifiaron por la lluvia sino por la mala administración de justicia que viene desarrollando en los dos años de su gestión. No solo soportó el látigo de la lluvia sino el de la lengua de un pueblo que ya no soporta más su dejadez administrativa a favor de un ex presidente regional como Yván Vásquez, que aún se da el lujo de andar libre por las calles, ganando dinero como en circo de 28 de julio y burlándose de los fiscales que lo investigan. Izó el pabellón recibiendo gotas de lluvia como aguijones en el rostro que tuvo que soportar.

IMG_7302

Alcaldesa de Maynas y vicegobernador de Loreto, fueron pifiados por tardones.

Parte de la magia del clima loretano fue que una vez pifiadas las autoridades mencionadas, el SOL empezó a mostrarse en todo su esplendor y calor. El comentario general fue: “Así es Iquitos, el clima ha puesto su toque amazónico”. Otros dirían que lo sobrenatural aportó para que las autoridades cuestionadas se mojaran de rubor y vergüenza frente al reclamo popular.

IMG_7308

Presidente de la Corte Superior de Loreto Aldo Atarama Lonzoy, también fue pifiado.

Así las cosas por Loreto ahora solo queda desear que nuevos aires soplen a favor de la región, mucho más fuertes luego de la deferencia especial que ha tenido el nuevo presidente del Perú Pedro Pablo, quien –al parecer- lleva bien tatuado el nombre de Iquitos/Perú en su corazón. Ojalá y no resulte que solo sea puro tatuaje.

IMG_7310Empezó la lluvia en Iquitos en pleno desfile cívico militar.

IMG_7311

Lluvia cae en desfile cívico militar en Iquitos por 28 de julio. Jueves 2016.

IMG_7312

IMG_7313

IMG_7314

IMG_7315

IMG_7321

IMG_7323

IMG_7326

IMG_7331IMG_7332

Club Rotary Iquitos
Club Rotary Iquitos

IMG_7344Club de Leones Iquitos.

IMG_7345IMG_7346IMG_7347

 

IMG_7348IMG_7349IMG_7361IMG_7362IMG_7363IMG_7367Delegación de Brasil.

IMG_7369Delegación de Colombia en desfile cívico militar en Iquitos. Jueves 28 de julio 2016.