IMÁGENES: NOSTALGIA DEL HOSPITAL IQUITOS… MURIÓ A LOS 72 AÑOS

IMÁGENES: NOSTALGIA DEL HOSPITAL IQUITOS… MURIÓ A LOS 72 AÑOS

Muchos no han aquilatado lo vital que fue su existencia en los 72 años de vida (los acaba de cumplir en julio). Muchas generaciones de loretanos llegados a este mundo, muchas generaciones más que también pasaron por ahí antes de partir al otro lado. Las dos caras de la medalla. Su recuerdo será imperecedero porque pese a la falta de especialistas y de equipamiento de última tecnología, había ese algo que superaba todo lo dicho como era la CALIDEZ, esa preocupación de la mayor parte de médicos, enfermeras, obsterices, cardiólogos, cirujanos, trabajadores orgullosos de su nosocomio que hoy viene siendo desarmado para dar pase a una nueva construcción.

Se espera sinceramente que la nueva construcción sea óptima, pues hoy captando imágenes para www.periodicoluzverdeloreto.com nos pudimos dar cuenta de la construcción granítica de sus paredes y sobre todo un techo fenomenal pues utilizaron en antaño, vigas de fierro y en otros lados vigas de madera pero de muy buena madera tanto así que a la fecha parece recién puesta.

¿Por qué es así? Porque imaginamos que antes hacían obras importantes pensando en el bien común, no aprovechándose de éstas para sacar millones de soles que luego se diluyen en coimas, siendo que al final el pueblo sale perjudicado con una pésima obra.

GRACIAS POR TODO HOSPITAL IQUITOS, POR LO BUENO Y POR LO MALO, POR  TRAER A LA VIDA A MUCHOS LORETANITOS HERMOSOS QUE LUEGO LABRARÁN EL DESTINO DE SU TIERRA. TAMBIÉN POR ATENDER A AQUELLOS QUE LLEGARON CON LAS JUSTAS A SALVAR SU VIDA, SALVÁNDOLOS O EN CASO CONTRARIO HACIENDO LO IMPOSIBLE POR CONSERVARLES LA EXISTENCIA. AUNQUE AL FINAL NO SE HAYA PODIDO. LA ACTITUD Y EL DESPRENDIMIENTO ES LO QUE VALE. EN TODO ACCIONAR ES ASÍ. 

FOTOS PARA EL RECUERDO TOMADAS POR www.periodicoluzverdeloreto.com 01 AGOSTO 2017.

SERÍA OPORTUNO UNA ENTREVISTA CON EL PATÓLOGO RENZO LÓPEZ, PARA CONOCER QUÉ DESTINO TENDRÁN LOS CIENTOS DE TUMORES GRANDES Y CHICOS, ASÍ COMO EL RESTO DE TEJIDOS SACADOS A PERSONAS PARA SABER SI TENÍAN ALGÚN CÁNCER U OTRA PATOLOGÍA. ESTANTES REPLETOS DE TUMORES ESTÁN EN EL HOSPITAL IQUITOS Y NADIE SABE QUÉ HARÁN CON ELLOS.

OJALÁ Y LA NUEVA INFRAESTRUCTURA (¿Italiana?) DURE DE MANERA DIGNA SU PERIODO DE VIDA, COMO LO HA DEMOSTRADO HASTA AHORA EL HOSPITAL IQUITOS, CON PAREDES GRANÍTICAS Y UN TECHO CON VIGAS ENVIDIABLES.

 

UN MADERAJE ENVIDIABLE. TANTOS AÑOS Y LA MADERA SIGUE DURA. MUY DURA. SIN APOLILLARSE.

ACTUAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL HOSPITAL IQUITOS, EN AMBIENTES DEL HOSPITAL SANTA ROSA.

A SER AGRADECIDOS CON EL HOSPITAL QUE SE VA Y A ROGAR A TODOS LOS SANTOS DE LA IGLESIA PARA QUE ALGÚN DÍA SE INAUGURE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL IQUITOS QUE POR AHORA SE PROYECTA A UN COSTO DE 200 MILLONES DE SOLES. AMÉN.