Imágenes previas al encuentro mundial entre Perú y Dinamarca

Imágenes previas al encuentro mundial entre Perú y Dinamarca

Los más de 30 millones de peruanos (grandes y chicos) ayer se levantaron con una adrenalina al máximo. Las calles estaban inundadas de colores rojos y blancos, camisetas de diversos modelos y precios. Los que no tenían, pero sí sentían el palpitar de todo un país deportivo al máximo, se conformaron con salir con un polo simple ya sea rojo o blanco, acoplándose a la esperanza deportiva globalizada.

La selección peruana se enfrentó a Dinamarca a las 11 de la mañana en partido por la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018. Para la ‘Blanquirroja’ fue su quinta presentación en Copas del Mundo luego de 36 años. Solo eso motivó a los millones de peruanos jóvenes (que hoy son la mayoría nacional), a vivir y avivar en extremo a la selección peruana conformada por figuras prometedoras.

Iquitos lo vivió con mucha alegría desparramada en cada esquina de las calles, esto antes que se inicie el partido, puesto que después de las 11 a.m. las avenidas se mostraban desiertas similares a un domingo o a un exitoso paro regional. Se vio de todo en las previas del partido Perú-Dinamarca, por lo que les queremos dejar imágenes para recordar lo vivido en Iquitos, aunque los resultados no fueran los esperados. Ese penal fallido de Cueva, lo perseguirá por el resto de su existencia deportiva.