“Si implementarían la planta de oxígeno no habría tanto egreso en el hospital regional”

“Si implementarían la planta de oxígeno no habría tanto egreso en el hospital regional”

*Refirió el dirigente de la federación regional de salud Vicente Cubas.

Lo expresó en el marco de una rápida evaluación en torno a la actual gestión del director Percy Rojas.

“Bueno podría decir que acá ha existido una gestión desordenada. Hay problemas y los problemas subsisten sin solución de por medio, respecto a la falta de medicamentos e implementación. Luego está una actitud negativa parfa con los trabajadores. No hay motivación nos recortan las remuneraciones en lo que es 5ta. Categoría.

Hay un desorden en la parte administrativa, eso es un indicador de cómo anda la gestión. A pesar que el director actual ha estado antes como sub director, no vemos que haya logrado un crecimiento en las atenciones, ha sido algo mínimo. En equipamiento habido uno que otro, pero no hay un crecimiento sostenido.

Vicente Cubas, dirigente de la federación regional de salud.

Se ha comprado un Tomógrafo a 2´800 mil soles, se espera que surta efecto. Otra cosa, vivimos comprando una cantidad grande de oxígeno en la calle cuando acá podríamos producir ese oxígeno, pero con una planta adecuada por ahora no hay el personal idóneo para que conduzca todo eso y se gasta mucho, es un tremendo egreso económico que tiene el hospital” opinó Cubas.

Cabe indicar que Vicente Cubas, es Bombero de la compañía de Punchana. Él agradeció la visita de la congresista Tamar Arimborgo, quien llegó a tomar nota de todas las falencias que tiene esa compañía para hacer gestiones ante la PCM y otros ministerios, a fin que los atiendan de manera rápida con algunos equipos y ropajes especiales que necesitan.

La parlamentaria terminó comprando varias parrilladas para el 10 de febrero, día en que dicha compañía hará esa actividad para agenciarse de fondos y poder arreglar el carro cisterna que está malogrado.