Importante evento sobre la reducción del embarazo de adolescentes en Loreto

Importante evento sobre la reducción del embarazo de adolescentes en Loreto

*Hoy desde las 10 am en un céntrico hotel.

Lo que se haría factible con la cooperación canadiense para el desarrollo en Perú: Dignidad Humana. El objetivo es que las adolescentes, especialmente de origen indígena, cuenten con un mayor poder en el ejercicio de sus derechos a la salud y a sus derechos sexuales y reproductivos, así como a la prevención de embarazo no deseado en la región Loreto.


Hoy importante evento sobre el objetivo de reducir el embarazo en adolescentes loretanas.

Donde más del 34% de las adolescentes son madres o están embarazadas por primera vez, la tasa más alta a nivel nacional. Al empoderar a las niñas y niños de 6 a 11 años, a adolescentes de 12 a 17 años y sus comunidades, el proyecto ayudará a prevenir la violencia sexual y los embarazos no deseados en una de las regiones más pobres del Perú.

El corazón del proyecto es mejorar la capacidad de las y los adolescentes para tomar decisiones informadas con respecto a su SDSR. Involucrados el ministerio de educación, ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, ministerio de salud, de desarrollo e inclusión social, MEF, de cultura, del interior, gobierno regional de Loreto, y gobiernos municipales de Nauta, Belén, Maynas, Punchana y San Juan Bautista.

Hoy desde las 10 a.m. en el Hotel Hilton.