Importante exposición de escultura de Ángel Velit

Importante exposición de escultura de Ángel Velit

*Ayer en la Galería de Arte “César Calvo de Araujo”.

La actividad denominada “Rompe Cabezas Urbano de Iquitos”, fue impulsada por la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”, cuya directora es la Lic. Yara Panduro Meza. Una actividad que ayer cautivó el interés del público loretano.

Sobre la exposición presentada en la galería “César Calvo de Araujo” –Sgto. Lores 844- se pudo entrevistar a Emilio López, conocido artista plástico de la importante Escuela de Bellas Artes.

Artista plástico Emilio López, de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Es una gran oportunidad para apreciar el trabajo de Miguel Ángel Velit. Él cuenta con muchas exposiciones, no solo en Perú sino también en eventos internacionales como esa vez que lo hizo en el marco de las Olimpiadas de Beijing y cundo ya se expone en ese nivel, pienso que ya tiene bastante significación para la cultura amazónica” expresó Emilio.

De otro lado, el artista opinó sobre la lucha “contra la corriente” que significa el impulsar actividades culturales en la región. A pesar de lo negativo que hay en nuestro país o región, en Iquitos se cuenta con una Escuela de Bellas Artes y eso es de resaltar. La pelea es “contra la corriente” pero mientras haya un artista en Loreto, se seguirá promoviendo la cultura y se seguirá adelante” concluyó.