Importante taller para víctimas de trata de personas

Importante taller para víctimas de trata de personas

*Se desarrolló en el auditorio del ministerio público.

Ayer a partir de las 9 de la mañana varios personajes públicos involucrados en la lucha contra la trata de personas, se dieron cita en el auditorio del ministerio público, ya que ahí expondría Jéssica Mass, directora de cuidado posterior de operation Underground Railroad.

En resumen, trabajan en el cuidado posterior para sobrevivientes de la trata de personas a lo que han denominado “El día después del rescate y adelante”.

“Se necesita mucha colaboración después de que alguien sea rescatado de la trata de personas y hay muchos pasos para ayudar a alguien a sanar del trauma que han sufrido. En la capacitación se tocarán varios aspectos diferentes de servicios integrales para sobrevivientes.

Presencia importante hubo en taller sobre tratamiento a víctimas de trata de personas.

El objetivo es reunir todas las informaciones de quienes trabajan con víctimas y sobrevivientes de alguna manera. Por ello es importante que nos conozcamos todos aquí para intercambiar experiencias en la difícil tarea que se desarrolla para rescatar y sanar de esos traumas a las víctimas. Solo así se podrá extender los servicios que podamos ofrecer a aquellos que han pasado por esos horrores de la trata de personas” señaló Jéssica Mass.

Contó con la presencia de Jéssica Mass, directora de cuidado posterior de operation Underground Railroad.

Para hoy jueves se ha programado la participación del director ejecutivo del Clark Center for Entrepreneurship, sobre ayuda a los sobrevivientes a fin que generen ingresos habitables. También expondrá Tania Camargo, sobre el cuidado posterior de fuerzas, retos, necesidades y entrenamiento vocacional. A las dos de la tarde expondrá nuestro valor loretano la doctora Sandra Paola Hiltscher Angulo, sobre aspectos legales para tener un caso contra la trata de personas.