Impresionante: JUICIO DE YVÁN POR ALCANTARILLADO 1 HASTA EL 6 DE MARZO 2018

Impresionante: JUICIO DE YVÁN POR ALCANTARILLADO 1 HASTA EL 6 DE MARZO 2018

Sigue siendo el “rey”, aunque un “rey” sin corona pero “rey” al fin y al cabo. Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto, investigado por lavado de activos y por suculentas cuentas en el Banco, fue puesto en libertad en la sentencia por el alcantarillado uno, por tres magistrados despegados del sentimiento amazónico, para gozar de una libertad hasta que nuevamente un juez lo ponga donde debe de estar.

Eso ocurrió en el mes de mayo, luego de chupar cuatro meses y medio de cárcel gracias al doctor José Chumbe. Salió y guardó perfil bajo, pero al avanzar los meses y el tema enfriarse ante tanta protesta popular, el poder judicial no encontró espacio en su agenda llevando el caso hasta el próximo 6 de marzo de 2018 a las 8 de la mañana.

Espacio que le permite seguir impulsando sus negocios, haciéndose el pobrecito ante el populorum, (hasta su brevetón saca a menos precio), convirtiéndose en cocinero en su granja cuatro. Experiencia y trayectoria no le falta porque ahí aprendió a hacer parrilladas con los planillones que firmó el pueblo para su revocatoria, justamente cuando el tema del alcantarillado empezaba a mostrar tremendos signos de corrupción. Eso no recuerdan los jueces.

YVÁN VÁSQUEZ, EL “REY” DE LORETO SERÁ NUEVAMENTE JUZGADO POR EL ALCANTARILLADO HASTA EL 6 DE MARZO 2018, MIENTRAS LA GENTE SE SIGUE ACCIDENTANDO EN CALLES LLENAS DE HUECOS EN IQUITOS. 

Jamás encerrarán a Vásquez Valera, mientras esté Atarama como presidente.

Abog. Fidel Rojas, y Christian Mattos, qué poder que manejan en la CSJ de Loreto.

Poder judicial le da oportunidad para que siga mejorando sus negocios y lucrándose de ellos, los mismos que están en la mira de la fiscalía de Lavado de Activos. La mejor muestra de la impunidad, la Granja Cuatro y el CNI, le entra harta plata a Vásquez, para que luego diga que de ahí adquirió bienes.

HABRÁ QUE ESPERAR A LA JUSTICIA de una u otra forma. Si no es por el alcantarillado, tal vez sea por el alcantarillado dos, por la maquinaria pesada, por las motochatas, por la planta de asfalto, por el tren fanstasma, por el caso de nepotismo, por el de los indígenas, por los créditos agrarios o por el de LAVADO DE ACTIVOS, por algún lado caerá porque no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Una autoridad que ha dejado en la miseria a toda una región, no puede andar tan impune y encima cachacientamente impulsando sus negocios y lucrándose con ellos, como el CNI donde todos los fines de semana (jueves, viernes, sábado, domingo) los jóvenes se emborrachan hasta morir, para olvidarse de la tragedia que viven en el lugar que los vio nacer, donde Vásquez, ha tenido mucho que ver. Imperdonable.