Miércoles 29 de agosto: Impresionante operativo anticorrupción en la Municipalidad de Maynas

Miércoles 29 de agosto: Impresionante operativo anticorrupción en la Municipalidad de Maynas

*Fiscalía anticorrupción a cargo de la implacable fiscal Isabel Otero, intervino municipalidad de Maynas.

Mientras que la totalidad de periodistas estaban concentrados en la conferencia de prensa dictada por el general de la policía Herly Rojas, este diario virtual esperaba por más de dos horas bajo un sol intenso, la salida de los fiscales anticorrupción para que den a conocer algo del intenso operativo anticorrupción.

Toda la “crema y nata” anticorrupción se había concentrado en la comisaría Iquitos, con los especialistas que habían llegado desde la capital. Por dos horas, no pasaba nada. Antes de la 1 de la tarde, los altos miembros de la policía anticorrupción junto a los fiscales, se embarcaron en cada uno de los 19 carros de la policía para impresionar con el operativo anticorrupción.

Nadie supo nada. Salvo este medio de comunicación que esperó por más de dos horas para saber hacia dónde se dirigía el mega operativo. Cerca a la una de la tarde, salió de la comisaría Iquitos la coordinadora de las fiscalías anticorrupción Ysabel Otero Amasifuén. Desde hace tres meses la fiscal anticorrupción más implacable que haya conocido Iquitos.

 

Este diario fue el único que siguió la intervención fiscal desde la comisaría Iquitos, hasta la municipalidad de Maynas. Vehículos del ministerio público y la policía anticorrupción recorrieron varias calles de Iquitos hasta llegar a la parte posterior de la municipalidad.

Comparada únicamente, al juez Jorge Luis Zavaleta, que envió a la cárcel a un ex presidente del Gorel, así como a varios militares en actividad. Ysabel Otero, sigue su estela de justicia.

Ayer emprendió un operativo arrasador. Después de casi tres horas en la comisaría Iquitos, mientras que el general entretenía a muchos periodistas por el día de Santa Rosa de Lima; ella impulsaba el operativo en contra de la municipalidad de Maynas, del cual nadie, absolutamente nadie, tenía conocimiento.

 

Fiscal anticorrupción Ysabel Otero, acompañada de todo un contigente policial y fiscal, intervino las oficinas de Logística, adquisiciones y servicios generales de la municipalidad de Maynas.

Concluida la firma de actas y los mandatos policiales para que los técnicos sepan cuál era su labor, todos los policías ternas se embarcaron en colectivos, así como en camionetas de la policía, como se aprecia en las tomas captadas por este diario, para dirigirse a la parte posterior de la municipalidad de Maynas.

Ahí estuvo este medio de comunicación, en primer lugar, la fiscal anticorrupción intervino la oficina de Logística, luego de servicios generales y posteriormente la oficina de adquisiciones. Horas más tarde, luego de requerir toda la información de las áreas mencionadas, los representantes de las fiscalías anticorrupción apoyados de policías anticorrupción de Lima, procedieron a intervenir la sala de alcaldía donde ya no estaría la alcaldesa de Maynas.

Las fiscalías anticorrupción a cargo de la doctora Ysabel Otero, finalmente ingresó al despacho de la alcaldía de Maynas. Muchos pensaban que la intervención era una reacción de los audios difundidos por la jefa de imagen de la municipalidad, en cuanto a que cobraría diezmos para la campaña electoral de la alcaldesa en el año 2021. No era así.

Según primeras informaciones, el mega operativo se debió un asunto de abastecimiento de combustible a los vehículos de la municipalidad de Maynas. Hubo intervenciones al grifo ubicado entre las avenidas Participación y carretera Iquitos Nauta. Así como un domicilio ubicado entre las calles Bermúdez con Alzamora.

 

Lo real de todo el operativo es que la intervención fue bastante fuerte, ya que en la municipalidad ingresaron al área de servicios generales, de Logística y adquisiciones hechas por la municipalidad de Maynas.

Al cierre de este informe, se conoció que la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, así como su esposo, habrían viajado a la ciudad de Lima (el jueves) en el vuelo de Peruvian 125, a eso de las 3 y 10 p.m.