Impugnarán resolución del JEE-Alto Amazonas

Impugnarán resolución del JEE-Alto Amazonas

*Por anular mesa que favorecía a candidato que quedó en segundo lugar.

Así lo ha declarado el propio Abog. Esau Küji Chimpa, quien candidateó a la municipalidad distrital de Manseriche/Saramiriza, a través del movimiento político “Todos por el Perú” (antorcha morada). Asegura que luego del conteo de votos, a las 2 de la madrugada se dio los resultados donde a su grupo lo ubicaban en el puesto número dos.

Quedando como ganador el Prof. Claudio Wamtuash Bitat, que postuló a través de la agrupación “Unión por el Perú”. Ya ha sido alcalde en una oportunidad, se le conoce como el candidato que fue apoyado por los comerciantes de la zona.

 

Abog. Esau Kuji Chimpa, estuvo a punto de convertirse en alcalde de Manseriche/Saramiriza.

“Yo agradezco a todos mis hermanos por haberme dado su respaldo. Al margen de haber quedado en un segundo puesto, lo que mortifica y molesta al pueblo es que sorprendentemente después de 7 días el JEE de Alto Amazonas anula la mesa 61958 donde tuvimos la mayor votación electoral.

Gracias a esa mesa a mí se me ubicaba en el segundo lugar, por lo tanto, teníamos derecho a que ingrese un hermano indígena fiscalizador y ahora nos han cortado esa posibilidad y el pueblo señala que no lo permitirá. Ahora nos dan un tercer lugar, pasando a segundo lugar el movimiento del “Buho” cuyo candidato era Wagner Musoline, que en Loreto hace años fue regidor.

Entonces entrará otro mestizo a la municipalidad y dudamos que haya fiscalización. Ni siquiera una auditoría a la gestión saliente, por eso el pueblo está indignado. Nosotros vamos a impugnar esa resolución de Alto Amazonas, en cuanto a lo que decida el pueblo yo no puedo hacer nada porque son decisiones autónomas.

Ha ganado una persona que prácticamente ya ha empeñado la municipalidad al grupo de comerciantes y constructores de zonas cercanas.  Recibí una llamada de Róger Salas, cercano a esas organizaciones donde indica que prácticamente el proceso se ha llevado de manera irregular y lo que pretendía era un fraude para favorecer a una organización política.

Por todo ello hay descontento en la población y habría protesta grande en los próximos días. Pedirán que el proceso sea declarado nulo y que haya nuevas elecciones” concluyó Küji. No hay que olvidar que en la zona mencionada está la estación petrolera cinco.