Incremento de casos de Tuberculosis en Requena

Incremento de casos de Tuberculosis en Requena

*Así lo dio a conocer de manera preocupada el consejero Aliardo Solsol.

*De otro lado, anunció próximo congreso nacional de consejeros a desarrollarse en Iquitos.

Antes mencionó que participó en la última rendición de cuentas del gobierno regional, desarrollada el miércoles pasado. “El gobernador no asistió, lo hizo el vicegobernador Pedro Portocarrero, él hizo un resumen en cuanto a infraestructura, a las obras que han hecho el año pasado que son básicamente edificaciones educativas” expresó el consejero.

¿Consejero es real que se han incrementado los casos de tuberculosis en Requena?

-Sí, y es un tema que me preocupa mucho. El año pasado hubo 25 casos de tuberculosis que se conocieron antes que se implemente en el centro salud un equipo moderno de Rayos X. Conversando con el responsable del centro, me comunicó que se han incrementado los casos casi al 100% porque ahora el diagnóstico es mucho más preciso.

Antes el diagnóstico se hacía a través del esputo, no se sabía si por falta de mejores reactivos se determinaron solo 25 casos, pero ahora a través de los otros exámenes se ha visto con precisión que han incrementado grandemente los casos de tuberculosis. Por todo esto que viene ocurriendo en Requena, se está solicitando con celeridad un mayor presupuesto para atacar el mal de raíz.

Consejero Aliardo Solsol.

Si así estamos acá que es la capital de provincia, no hay que pensar mucho para saber cómo estaremos en los otros pueblos y en las otras provincias de Loreto. Acá lo que hay que resaltar es que, a través de un buen diagnóstico, se están detectando nuevos casos para que de inmediato se pueda dar los respectivos tratamientos.

CONGRESO NACIONAL DE CONSEJEROS REGIONALES.

El próximo 5 de abril se desarrollará la primera sesión ordinaria del consejo regional, aún no hay agenda. Lo que sí se ha podido conocer es que desde el 11 al 13 de abril se desarrollará en Iquitos el congreso nacional de consejeros, por lo que la ciudad recibirá a los consejeros de los diversos gobiernos regionales del país. “Se hablará de las políticas de cada región y se intercambiarán experiencias regionales entre el trabajo que desarrollamos los consejeros” concluyó Solsol.