“Si indultan a Fujimori, entonces que indulten a todos los ancianos que están mal de salud en el penal”

“Si indultan a Fujimori, entonces que indulten a todos los ancianos que están mal de salud en el penal”

*Expresó la Abog. Carmen López, de la oficina de apoyo a los internos de los penales de Iquitos.

Así de tajantes sonaron las palabras de Carmen López, a quien se le ubicó en la explanada del gobierno regional de Loreto, donde vienen realizando la tercera expo-feria penal. Ahí exhiben trabajos en madera hechos por los internos con el fin que sean adquiridos y luego esos ingresos económicos les sirvan para apoyar a sus familias.

“Mire acá en los penales hay varias personas que merecen el indulto porque están muy mal de salud y son ancianos. En el penal de varones hay como cinco internos por los cuales el INPE solicitó el indulto a Lima, pero les fue denegado. Si al señor Fujimori, le van a indultar entonces que indulten a todas las personas ancianas que están en los penales a nivel nacional.

Abog. Carmen López, señala qué si van a indultar a Fujimori, entonces deben indultar a todos los ancianos que están en el penal mal de salud.

Todos conocemos que a Fujimori lo condenaron por delitos de lesa humanidad y en cambió acá hay señores recluidos en el penal que están por delitos menos culposos, menos gravosos. Reitero, entonces ellos también tienen derecho a ser indultados, ¿por qué no les podría corresponder el beneficio del indulto humanitario?” opinó concretamente la Abogada López, que está siempre en contacto con los internos a quien lleva ayuda legal gratuita gracias al apoyo del gobierno regional de Loreto.