“¿Como para el indulto de Fujimori sí avanzaron rápido los trámites?”

“¿Como para el indulto de Fujimori sí avanzaron rápido los trámites?”

*Declaró Carmen López, del área de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto.

La abogada siempre estuvo cuestionando la posibilidad que le den el indulto al ex presidente Alberto Fujimori. El pasado 24 de diciembre el presidente del Perú le concedió esa gracia al ex presidente acusado por crímenes de lesa humanidad. Sobre el tema se le entrevistó.

“Mire, acá cuando se lleva a varios internos para que les vean su salud ya que están en estado grave, los mismos médicos dicen que no están muy mal. Muchos casos se han tramitado para que el ministerio de justicia conceda el indulto a internos de este penal, pero nunca han aceptado, siempre los han rechazado.

Los trámites para Alberto Fujimori, parecen haberse hecho en pocos días y así le han dado el indulto mientras que para otros dura una eternidad. ¿Cómo para su caso sí avanzaron rápido los trámites y cómo para otras personas que están enfermas en los distintos penales del país, el indulto prácticamente les es denegado?

Carmen López, del área de apoyo al interno del gobierno regional, estuvo presente en misa de internos. Asegura que presidente Kuczynski, debería indultar a tantos internos que necesitan dejar las cárceles del Perú.

Acá tenemos a dos personas que están con cáncer terminal y no les dan el indulto. Incluso hay uno que está mal y no tiene su DNI ¿acaso por la falta de un documento le vamos a dejar morir en prisión? No puede ser.

De otro lado, resulta algo diferente ver a los internos participar en una misa, es como si se aferraran más a Dios…

-Es la primera vez que vengo acá un domingo y he podido participar de misa. Es verdad, se aprecia lo que dice y todo en el marco de la llegada del Papa Francisco. Se han bendecido y entregado rosarios hechos por los internos del penal de Lurigancho. Estos se han repartido en todos los penales del país.

Ellos se muestran arrepentidos y entregados a Dios, hay que apoyarlos siempre, el hecho que estén privados de su libertad no significa que hayan perdido el resto de sus derechos. Acá la atención para recuperar su salud ha mejorado notablemente, se cuenta con un tópico que está creciendo, sé que ya cuentan con un médico del Inpe y dos licenciadas que velan por los internos. Hay un espacio para los medicamentos, así como para guardar las historias clínicas. Para atención de los programas de VIH y TBC.

INTERNOS GRAVES.

Este medio de comunicación pudo pasar al área restringida donde están las personas que han visto decaída su salud. Varios en sillas de ruedas, otro ya en una cama esperando la hora, así como uno más allá que será trasladado a la capital por un cáncer en la boca. Julián Ruiz Soplín, es el más grave. Por eso se hace una invocación al juez que lo condenó a fin que pueda en un desprendimiento humano, hacer los trámites correspondientes para que Julián, salga a su domicilio a pasar los días con sus familiares. Su estado es de sumo cuidado.