Inescrupulosos quieren sorprender a beneficiarios del programa “Pensión 65”

Inescrupulosos quieren sorprender a beneficiarios del programa “Pensión 65”

*Carmen Martínez, jefa de la unidad territorial de Loreto, lanza una alerta para que no sean sorprendidos.

Y es que felizmente en Loreto aún no se ha registrado ni un caso de engaño a los usuarios del programa, como sí se viene registrando en otras regiones del Perú. Por lo que la mencionada profesional lanzó la alerta de prevención correspondiente.

“Quiero alertar a los usuarios del programa en Loreto ya que en estas épocas de fiestas donde pulula la gente inescrupulosa que se aprovechan de las circunstancias, pueden ser engañados y así perder el dinero que les otorga el programa.

Hemos recibido alertas, no de acá de Loreto, pero sí que están ocurriendo en otros lados y no queremos que pase con nuestros abuelitos. Esa gente inescrupulosa se está aprovechando de ellos. Llaman al banco de la nación o utilizan a otras instituciones relacionas; les ofrecen una canasta navideña y les piden los datos, los citan y les terminan robando.

Eso tienen que tener cuidado los beneficiarios. El programa social “Pensión 65”, NO está regalando canastas a través de ninguna institución, no hay sorteo de canastas. No hay bonos. Lo único que van a tener es su pago que será el día 17 de diciembre a nivel nacional.

 

Local de la unidad territorial Loreto del programa social “Pensión 65”.

Pero el día domingo 16 de diciembre se atenderá a los usuarios de Maynas, es decir cobrarán los registrados en los cuatro distritos. La atención será en el bando de la nación de la calle Condamine, desde las 7 de la mañana hasta la 5 de la tarde. Las 24 ventanillas estarán a disposición de los usuarios.

Además, se viene coordinando una campaña de salud integral para ese día, verán temas de salud y temas de desnutrición crónica y anemia. Reniec debería estar ahí para verificar la actualización de la huella dactilar. Ellos cobran con su DNI y su huella, no firman. Estarán varias entidades que tienen que ver con el trabajo de adultos mayores para que se sumen a este día domingo de trabajo integral” mencionó Martínez.

Carmen Martínez, jefa de la unidad territorial del programa “Pensión 65”.

MAÑANA HABRÁ REUNIÓN CON 11 ALCALDES ELECTOS

Será en los ambientes del mencionado programa social “Pensión 65”. “Los 11 alcaldes electos han sido seleccionados para trabajar sobre los haberes productivos. Se tratará sobre las acciones que deben desarrollar antes de iniciar todo lo que es haberes productivos. En la reunión se les informará y se les entregará material, haremos un proceso de acompañamiento para que lo puedan hacer” concluyó.