Informe de control sobre la I.E. 601608 del distrito de San Juan Bautista

Informe de control sobre la I.E. 601608 del distrito de San Juan Bautista

*Contraloría puntualiza en algunas observaciones que deben ser superadas.

La nota se refiere al informe de control 002-2018 respecto al mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa 601608- Los Delfines, distrito de San Juan. El servicio de control simultáneo se realizó teniendo como objetivo, determinar el estado de ejecución de la obra en el distrito de San Juan Bautista, así como evaluar la documentación, si las mismas se realizan de acuerdo a la normativa aplicable.

La acción simultánea se efectuó a la verificación de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E 601608”, a través de la entidad auditada municipalidad distrital de San Juan bautista. Resultados del servicio de control simultáneo, aspectos relevantes y situaciones adversas.

-La entidad convocó el procedimiento de selección licitación pública 001-2017 para la ejecución de la obra, sin antes indagar la situación legal del terreno, hecho que generó diferencias con lo registrado en el expediente técnico y originó que la obra se encuentre paralizada y con el riesgo de que la municipalidad incurra en sobrecostos en la ejecución de la misma.

-Inadecuados procesos constructivos en la ejecución de la obra del colegio 601608 “Los Delfines”. Los hechos expuestos generan el riesgo que los elementos estructurales, como vigas y columnas pierdan sus propiedades físicas y no respondan correctamente ante las solicitaciones externas para lo cual fueron diseñadas, pudiendo producirse daños materiales y personales.